lock Pregunta Debate acerca del Subenfriamiento

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
- #432 por pedroenrique
Debate acerca del Subenfriamiento Publicado por pedroenrique
hola colegas , que opinan del sub enfriamiento, asi aclaramos los comceptos



saludos



pedro
El tema ha sido cerrado.
Más
- #441 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: subemfriamiento
pedroenrique escribió:

hola colegas , que opinan del sub enfriamiento, asi aclaramos los comceptos



saludos



pedro

Hola Pedro.

Recién se acaba de publicar tu mensaje, hubo un problema con la Base de Datos del Foro, por suerte pude arreglarlo (eso creo... :dry: :dry: , tuve que renegar bastante...) :P En el intento por arreglar la base de datos, cruzé tu mensaje con Casclima como autor... mis disculpas por lo acontecido, soy nuevo en esto... :blush:

En cuanto el subenfriamiento me parece importante desde el punto de vista energético, ya que por lo que he leído, aumenta la capacidad frigorífica sin costo extra de energía...

Pero, contanos un poco vos, que seguramente tienes mucha experiencia y habilidad en esto, cuál es tu punto de vista?? ;)

Dale que quiero música para mis oídos... :P

Muchas gracias por Participar Pedro.
El tema ha sido cerrado.
  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#442 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: subemfriamiento
si bien el condensador tiene tres faces, en una heladera como mejoras el rendimiento frigorifico, y podes ahorrar energia???
siendo que todos los codensadores son iguales, cuando pones el capilar demtro del caño de aspiracion ganarias en rendimiento, pero para enfriar ese capilar estas recalentando los gases de baja, asi que no veria tecnicamente un ahorro, el echo de poder subenfriar el liquido para tener mas rendimiento en el compresor,pero tambien tenes mas consumo,nada es gratis ,pero bueno como y en que seria tal beneficio para una heladera o equipo comercial ???????????????



pedro
El tema ha sido cerrado.
Más
#443 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: subemfriamiento
Bueno en heladeras y equipos frigoríficos de poca potencia me imagino que la influencia del subenfriamiento es despreciable... además si no tenemos cómo medir la presión de descarga, medio difícil que podamos hacer el calculo...

El subenfriamiento, hasta cierto punto, cobraría mas sentido en aplicaciones como por ejemplo, de grandes plantas frigoríficas.

Cuando el subenfriamiento se logra por medios mecánicos, por supuesto que no hay ahorro de energía.

Los beneficios del subenfriamiento son:

* Previene la formación de flash gas a la entrada de la válvula de expansión
* Aumenta la capacidad frigorífica.


Pedro, al parecer estas sabiendo algo que nosotros desconocemos acerca del subenfriamiento, por que no Compartes tu Conocimiento y expones concretamente tu punto de vista?. Sobre todo, que uso le das en tu profesión, si es que lo empleas, porque de esa manera, todos Aprenderíamos de Vos ;)

Muchas gracias por Participar.
El tema ha sido cerrado.
  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#446 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: subemfriamiento
desde mi punto de vista, el sub enfriamiento en equipos chicos (digamos, heladeras equipos comerciales o equipos simples)siempre que sean alternativos , no tienen un ahorro de energia , el condesador de echo esta diseñado para cumplir su cometido y trabajar con una condesacion adecuada, si por alguna razon nos salimos de los parametros normales para la cual fue diseñado el condensador, la energia seguro que sera mayor, pero si nos mantenemos dentro del regimen de trabajo seguro no tendremos problemas, ahora bien en equipos en la cual se husan sistemas de doble etapa se puede poner en subenfriador para bajar mas aun la temperatura y mantener la prsion, el efecto frigorifico que se obtiene es mayor , diigamos un 20% mas , se coloca en la etapa de intermedia con lo que conseguimos es cargar la etapa de alta y no perjudicamos la baja,con los compresores a tornillo hay una compuerta secundaria para este fin



pedro
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena