file Pregunta Uso de la tabla PT con gas en reposo

Más
#60969 por n3g4o
Respuesta de n3g4o sobre el tema Uso de la tabla PT con gas en reposo

ururef escribió: Buen día estimado.
Un muy buen aporte de Diego.
Creo que con un buen refuerzo de conocimiento, no debería haber dudas de donde puede haber gas refrigerante líquido.
El sistema de refrigeración claramente se divide en dos partes, baja presión donde encontrarás gas y alta presión donde encontrarás líquido, en todo caso en reposo. Creo que también esto se logra con el volumen adecuado de refrigerante, para lograr el trabajo equilibrado entre alta y baja, si esto se logra, habrá líquido. Si la cantidad de refrigerante es insuficiente, no se logrará un cambio de estado (se aplica la tabla para aproximar una idea del refrigerante usado).
En cuanto a identificar a través de la tabla la presencia de algo más, me parece un poco complicado y pienso que aquí se podrían usar otras variables y síntomas de la instalación que te pueden dar una certeza de lo que ocurre. Saludos


Como va ururef? coincido con ud, me parece que una de las hipotesis que se deben cumplir es una carga de refrigerante porcentualmente grande en relacion a lo que lleva el equipo. Con poca carga solo lo tendremos en forma de gas. Si bien es cierto que podemos tener una idea de que refrigerante lleva el equipo aunque la carga sea poca, si es lo suficientemente poca para solo tener gas, no podriamos aplicar la tabla PT. Por lo que me parece que esta forma de buscar no condensables solo deberiamos aplicarla cuando sepamos que el equipo se encuentra con la carga completa "o proxima a esta" y cuando sospechemos que no es el caso, considerar otras opciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60973 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Uso de la tabla PT con gas en reposo
Y para seguir el hilo.... Cuando encontramos que tiene inconfesables como los sacamos?

Manual de frío... 1940 +-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60974 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Uso de la tabla PT con gas en reposo
Incondensables

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60982 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Uso de la tabla PT con gas en reposo
Hola Oscar.

Yo recuerdo haber leído, que algunos sistemas comerciales poseen un puerto de purga en la parte más superior del condensador. Porque los incondensables se acumulan en la parte de arriba.

Ahora en otro tipo de equipo, sin ese puerto de purga, no tengo idea.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena