exclamation-circle Importante Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

Más
#53810 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
si pero cuando para o por alta presion descargar,cual opcion sabes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53811 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Cuando para el compresor se cierra la válvula de retención o antirretorno
Por otro lado la válvula flotante equilibra las presiones.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53813 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Hola, como dijo Charrua, las cosas no siempre son como deberían. La gran mayoría de scroll que veo hacen el dichoso ruidito, en mayor o menor medida.
Del aporte de Josal, no conocía la válvula que protege al scroll de trabajar haciendo vacio.
De la IPR, mas que estar destinada a igualar presiones, es una válvula de alivio, de seguridad. Se abre cuando la presion de descarga alcanza niveles peligrosos para la integridad del Mc. Los valores ya los dió Josal. Esta IPR actúa solo cuando se llega a estas presiones, no cada vez q para el Mc.
Lamentablemente, estas válvulas fallan. No siempre se reponen y quedan trabadas o rotas, lógicamente el Mc se debe cambiar.
Detectar la falla es demasiado simple: Se escucha un silbido y las presiones se mantienen altas en ambos lados del Mc.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, DOMI y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53829 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Bueno mis disculpas por no estar.
Estimado Ricardo, el que no participemos no implica que no sepamos o trabajemos con compresores inverter, lo lamentable es que cada ves que intervengo nos cruzamos en los aportes. Según entiendo esta página es de aporte técnico, por lo tanto lo que responsablemente aportamos debería ser fundamentando con documentación del fabricante, y nunca podré desmerecer esta información hecha por el propio fabricante. Y tampoco diría que soy el único que sabe y los trabajo, ni que todo lo tengo en mi cabeza como ya mas de una ves has manifestado, bueno esto es lo que le da o le quita valor a una página técnica, pero no soy yo quién debería mirar esto.
Así que con el mayor de los respetos voy a opinar aportando a quien le interese, conocer desde mi punto de vista, y lo puede corroborar con material de fabricantes, pues ya aplico la técnica del que lo fabricó y no la mía propia, obviamente utilizando mi antigüedad en el tema como experiencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53830 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Espesemos por lo de todos los scroll, inverter o no.
No es lo mismo un scroll común que un scroll inverter.
-Scroll común- no es común que fallen girando al revés nunca y cuando lo hacen, demuestran que en algún momento tuvieron una pala practica, y esto hablando de scroll de los viejos. Los nuevos no arrancan si su giro no es el correcto, y nuca tuve esa falla que puede en unos 20 años de trabajo, es uno de los compresores mas perfectos que e trabajado, la falla puede existir y no le pongo dudas. Si dijera lo contrario es como que dijera que mi camioneta no puede estar abollada y cuando salga me la choco un camión, es una falla que se resuelve de esta manera pero no es común. Las marcas con las que trabajo inverter son SANYO, MITUBISHI Y COPELAND.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena