exclamation-circle Importante Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

Más
#53771 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
1 El título.
2 Tuvieron que empezar de abajo para arriba
El tema de Gustavozotta en wasaht, pudo ser el inicio de este gran tutorial.

Circuito básico de refrigeración.
Componentes que los forman
Componentes que forman la parte de baja temperatura y presión en sistema.
Componentes que forman la parte de alta temperatura y presión en sistema.
Ubicación de dichos componentes.
Componentes agregados a un circuito de refrigeración.
Función, ubicación y motivos que hacen necesario el uso de los mismos.
Válvula de expansión, capilares: beneficios y contra, por qué y cuando
Componentes preventivos: recuperadores de aceite, acumuladores en succión, Recibidor de líquido. Su uso y por qué.
Controles eléctricos: tipos y configuración en un sistema.
Componentes hidráulicos: para que
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Un poco de desorden en la lista.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Nos los critico, solo es mi opinión, tampoco espero que le dedique el tiempo que esto requiere. Sé que sería pedirles mucho.
Por otro lado, el uso de términos técnicos.
Cuando realice el tutorial de electrónica, evite en todo, los términos técnico.(No lo e podido terminar)
Imagínense si por ejemplo explico la función del transistor
Y empiezo, con el punto de saturación, las curvas de trabajo y el beta, pare de contar.
Una palabra sencilla te abre el entendimiento, lo demás se deja para después.
Que hace el transistor, de inmediato: hace lo que hace una llave de agua, la manilla es una fuerza pequeña que va disminuyendo la resistencia entre la entrada y la salida.
El dibujo, parte muy importante, sin dibujos no hay relación entre los hemisferios derecho e izquierdo de la mente. Jajajajajaja.
Bueno compañeros les agradezco su buena intención. Sé que ustedes son de los que mantienen este foro como esta. Pedirles más seria un abuso de mi parte.
Si, en algún momento desean desarrollar este tema, me comprometo con realizar los circuitos (Dibujos).
Si no, sepan que el cariño es el mismo.
Se les quiere mucho desde Venezuela, José Silva.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53774 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Después los sillazos y botellazos que volaron en esta bailanta....
Pregunto: Para el caso de tener un Mc scroll, si corto por pump Down, como haríamos para evitar los arranques y paros del compresor?
Pregunto porque es normal que cuando un scroll para se produce un pequeño "retroceso" de presion, el ruido característico que se escucha siempre que para, es porque la presion del lado de alta hace que la espiral gire en sentido contrario unos instantes. Ese pequeño pico de presion es suficiente para que el presostato pegue y despegue, haciendo arrancar y parar indefinidamente al compresor, hasta que en algún momento el térmico o el mc pasa a mejor vida.

Espero haber sido claro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, DOMI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53775 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Los scroll normalmente llevan válvula antirretorno para evitar el giro inverso
Me paso algunas veces que tuve que instalar una válvula de retención en la descarga del compresor para evitar ese contragolpe de presión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53776 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Llevan válvula en la descarga, pero casi siempre hacen el retroceso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53777 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Hacen el retroceso porque la valvula interna del scroll a la larga falla ,por eso se instala valvula exterior antirretorno o de retencion por lo menos lo solucione asi a lo mejor otros colegas usan otrosistema para este problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena