lock Pregunta A quien o quienes debemos de apoyar

  • Mr Robinete
  • Avatar de Mr Robinete
#13926 por Mr Robinete
Respuesta de Mr Robinete sobre el tema Re: A quien o quienes debemos de apoyar
Hola colegas! respeto la critica y respuesta de cada uno, estoy de acuerdo en algunas cosas con cada uno de uds. Y como bien dice el colega madi maggio en los cursos tambien hay de todo... no solo los que no hacen curso de refrigeracion no saben del oficio.. hay alumnos que en las practicas no tocan ni un destornillador, no sueltan la carpeta de apuntes ni la birome para no ensuciarse las manos con la excusa de que ESTOY TOMANDO APUNTES... pienso que no deberiamos renegar de todo esto.. es decir... pasa en todos los oficios y profesiones, la verdad es que no estamos obligados a contestar a un forista que no sabemos quien es, y simplemente yo contesto cuando al leer te das cuenta si está encaminado con el oficio o tiene nocion de las buenas practicas. uno se da cuenta. Creo que debemos confiar mas en nuestra aptitud como profesional y seguir realizando nuestro laburo como lo venimos haciendo. Saben porqu? Porque pienso que los chambones y los vivos no se terminan nunca. Se que da impotencia que suceda esto en nuestro rubro, pero es la realidad.... ojo! no estoy conforme con que pase.. tambien me molesta muchisimo. Quiza una alternativa pueda ser que para acceder a esta pagina se pidiera una copia de diploma, titulo o certificado de frigorista, reparador o instalador. no les parece? xcontrato
El tema ha sido cerrado.
  • gopin
  • Avatar de gopin
#13928 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: A quien o quienes debemos de apoyar
La pregunta fue A quien o quienes debemos de apoyar,y basandonos en el reglamento que dice:


Punto 1: Al contestar las preguntas del usuario no frigorista, no se darán detalles sobre el procedimiento para la reparación de una unidad, en virtud de que al no ser un profesional, puede poner en peligro la salud e integridad física de la persona.

Ahora bien mi pregunta es la siguiente como sabemos si lo podemos tomar como frigorista o profesional,si vemos el perfil del usuario decimos si es frigorista pues se dedica a la profesion y luego hace preguntas muy basicas y dice ser estudiante o que hizo un curso de tan solo pocas horas o es nada mas que instalador.
Yo no pretendo que una persona sepa todo pero las cosas basicas creo que son necesarias, si yo evaluo esto con sus preguntas que tengo que hacer si me regiria por el reglamento,no contestarle o mas bien aconsejarlo que siga estudiando ,viendo la posibilidad de acercarse a una persona que este en esta profesion y se ofresca como ayudante y asi adquirir practica y tambien si quiere leer el foro o buscar en internet que hay mucha informacion teorica,pues practica es imposible.
Ademas si yo avalo a las personas que dicen tomar trabajo y venir al foro a pedir ayuda ,estaria en contra del reglamento del foro pues ahi estaria poniendo en riesgo la integridad del usuario.
Igualmente comento en los foros hay gente que brinda ayuda en forma teorica buscando en internet y luego responde,aveces me gustaria preguntarles a aquellas personas que dan informacion para ayudar,que me lo demuestren llevandolo a la practica por ellos mismos.
He leido en foros gente que no lleva mas de dos años en esta profesion y a su ves a aprendido en forma virtual,y contesta como si fuera un erudito y cuando comenzo hacia tambien preguntas basicas y decia de alguna forma tengo que aprender,y si el que lo ayudaba no era mezquino,era una buena persona,o decian yo no me guardo nada.
Tambien estan los que dicen a mi no me molestan los que compiten conmigo sin saber nada,pues tarde o temprano van a venir a mi los clientes,pero hay muchos de los que opinan esto que son los que hicieron lo mismo que estan haciendo esta gente.
En fin se que dicen que yo pongo palos en la rueda,pero los que dicen eso son los comodos que vienen a un foro y preguntan como reparar tal cosa y tienen el tupe de tomar un trabajo,y se escudan con que tengo que mantener a mi familia,pero con esa escusa tambien se tendrian que fijar que por eso tambien estan embromando a otra gente que tambien tiene que darle de comer a su familia y confian en ellos al entregarle su electrodomestico para su reparacion.
Me gustaria saber si estoy equivocado en lo que digo,quizas esto quede ahi como tantos otros post que han quedado mio sin respuesta como ignorandome o bien no saber que contestarme o aveces pienso el que calla otorga.
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#13931 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: A quien o quienes debemos de apoyar
robinete, estamos en el horno si se pide copia o certificado....!!, estamos en el país de la truchada, ahora lo que si se podría hacer un test o varios aleatorios con copia de la ip de quien lo descarga, (esto no es difícil ) y ver quien contesta, en que tiempo y en que condiciones... entonces apenas tendrías un panorama de quien es quien, pero igual, te comento que una de las preguntas en las cuales falle fue ... cuantos amperes consume un motor de 1/2 hp xnopuedeser , sabes que paso? que como el tema eléctrico no me preocupa, directamente no le di importancia a la pregunta saque el calculo mentalmente y mande la respuesta, igual la parte de refrigeración salio con fritas, y me gusto cuando uno de los que habia sido mi profesor se aproximo y me dijo estas flojo en la parte eléctrica, cuando me sonreí, se acordó que yo era el eléctrico... xjee así que el también sonrió y quedo ahí, en ves de recibirme con 10, me recibí con 9 u 8, la verdad mucha importancia no tiene el puntaje...


до скорой встречи
El tema ha sido cerrado.
  • gopin
  • Avatar de gopin
#13932 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: A quien o quienes debemos de apoyar
Lo voy a plantear de otra manera para los que opinan que yo me estoy quejando siempre y ellos quieren ayudar y no son egoistas,y no les molelesta que gente sin ninguna capacitacion haga trabajos dependiendo del foro,y los ayudan.
Yo haria esto y veria a ver que hacen y ver si les preocuparia y los ayudarian,y que es lo que haria,lo siguiente :Pondria un local o taller al lado de cada uno de los que dicen ser tan solidarios y ayudar a los frigoristas estudiantes,y los pondria a cada uno de los señores que preguntan aqui en el foro y dicen ser frigoristas y colegas y tienen cursos de pocas horas de estudio,y le diria anda al taller de al lado que el tecnico con el cual vos competis te va a enseñar a reparar los trabajos que tomas.
Ahi si veria que tan solidario son y no les preocupa la competencia desleal ,pero los pondria en todos los rubros de la refrigeracion o sea si te dedicas a familiares ,comerciales,aire acondicionado,como asi tambien a los que se dedican a otro rubro de la refrigeracion.
O sea que compita con vos y encima le enseñes y pienses pobre tiene que mantener a su familia.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#13936 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: A quien o quienes debemos de apoyar
La verdad es que muchos colegas con los que compartimos foros se han hecho en internet y no digo nombres porque la ropa sucia se lava en casa.

la mayoria de sus respuestas son un link, ni siquiera postean una oracion completa, pero en fin otros copian y pegan lo publicado en otra web y lo peor del caso hasta le inventan pero en fin.

La medida que plantea madi es buena un test aunque las medidas no siempre van a ser infalibles la gente puede navegar de forma 100% anonima o cambiar constantemente la IP pues eso ya esta probado y reaprobado pues engañan a servidores como Megauloap, Rapidshare y mas.

lo del tiempo en que se tardan en contestar un test para darnos cuenta si navegan para buscar las respuestas, la superan facilmente, no lo digo tal cual como para no dar ideas .

es un poco dificil el decidir a quien y como apoyas, lo que si es clarisimo es que si pregunto que es un obus y por donde le cargo gas, peco de inocente en pretender que eres tecnico.

Perdon continuamente menciono la palabra tecnico ya que en mexico le denominamos asi a quien estudio una carrera media superior y se supone esta capacitado como tal aunque aca no le llamamos Matricula le llaman Certificado y este tiene validez Oficial por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP)

Y los Ingenieros obtienen un Titulo y su Cedula profesional y tambien pasan por la SEP aun que su titulo sea de escuela Privada o Publica.

Hay otra categoria que no se como definirla y es gente que va a cursos de 3 meses por 3 o 4 horas diarias, con el 20% de Teoria y el 80% Practica Real y Obtiene su certificado SEP CECATI

ha y aun hay mas los Mismos CECATI brindan la oportunidad de que en un examen TOBI puedas optener tu certificado en el area que estes preparado.

Supongo que en argentina habra algo similar y podria ser alguna alternativa para quienes no tengan su certificacion o matricula y la puedan conseguir por medio de un equivalente al CECATI (CENTRO DE ESTUDIOS DE CAPACITACION PARA EL TRABAJADOR INDUSTRIAL)
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena