lock Pregunta A quien o quienes debemos de apoyar

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#13904 por conatem
A quien o quienes debemos de apoyar Publicado por conatem
Hola

A todos desde hace dias me ha venido dando vueltas esta pregunta a quien debemos asesorar, ya que hay personas que postean sin la mas minima Idea de que deben hacer con respecto a la solución de un problema.


Me surge la duda y la comparo con un taxista ya que reciente mente he viajado a Monterrey México y resulta que cuando tome un Taxi el chofer me pregunta por donde me voy es que soy nuevo.

Logicamente mi respuesta fue mejor bajame aqui requiero los servicios de alguien que sepa su trabajo, por la simple y sencilla razon de que me percate que ese tipo lo unico que queria era pasearme para cobrar mas aprovechandose de mi desconocimiento

saludos
El tema ha sido cerrado.
  • gopin
  • Avatar de gopin
#13906 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: A quien o quienes debemos de apoyar
Conatem :Recien ahora te has hecho esta pregunta bueno ya que has posteado mucho y hasta has sido moderador sabras decirnos cual es tu punto de vista,pues el mio ya lo sabes,yo no estoy en contra de la enseñanza .
En lo que no estoy de acuerdo es ver el perfil de un forista donde dice en que actividad se desempeña y ponen heladeras familiares,comerciales y aire acondicionado hogareño y encima matriculado(hasta ahi todo bien)pero luego hace una pregunta asi:colegas me llego una heladera al taller que presenta tal sintoma,alguien me podria ayudar pues es mi primer heladera o bien como le cargo gas a tal,etc.
Ahora bien y aca es donde me dicen que soy egoista,si vos queres aprender todo bien te felicito y hasta puedo apoyarte,pero que pasa los foros fueron creados para frigoristas segun tengo entendido,y no para dar cursos .corrijanme si me equivoco.
Y por otro lado buscamos regular esta profesion y que sea para frigoristas y aceptamos que nos pidan ayuda alguien que sale a la calle a reparar sin ningun conocimiento y nosotros avalamos estas practicas,no se,me parece que esta mal,y no es solo por la competencia desleal sino porque despues entramos todos en la misma bolsa cuando dicen los service no saben nada y te roban.
Y aveces por pensar como yo me tildan de querer destruir foros y no es asi pues hay muchos que piensan como yo solo que no lo dicen,fijate que esta gente que ha sido engañada por creer que en 36 horas iba a saber una profesion que lleva años de estudio y mucha practica,pero tambien convengamos una cosa y de esto estoy mas que seguro si la camara o cualquier instituto se dedicara a enseñar bien y dar practicas y teoria como corresponde y ocupar el tiempo que hace falta para capacitarlos,la verdad no se cuanta gente se presentaria a realizarlos ,y es ahi donde ellos lo saben y les dan lo que la gente quiere Creo haber sido claro con mi postura,aunque crean que yo estoy en contra de los que recien se inician y no es asi pues cuando salen de ahi ni siquiera empezaron a iniciarse y van por el comienzo del primer grado,quisiera que alguno que hizo el curso me dijera si llego a soldar pues hay veces que no pueden llegar ni a agarrar el soplete por la cantidad de alumnos que hay en el curso.
Y esto me lo dijo el tano que es el profe del taller,pero bueno no hablo mas porque no corresponde mucho nombrar gente y aunque no estoy de acuerdo me lo han explicado el porque la enseñanza asi,y si uso las palabras que dicen me van atratar de discriminador o racista..
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#13909 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: A quien o quienes debemos de apoyar
Gopin

Gracias por opinar, de hecho tu lees a qui y alla y te habras dado cuenta de que en algunas ocaciones he opinado encontra o mas bien dicho he aportado comentarios alucivos a que nosotros mismos estamos propiciando el crecimiento de la competencia desleal. pues aportamos experiencias a los colegas que no tienen nada que ver con el Rubro y practicamente los Certificamos claro vierualmente hablando.


mi pregunta parece tonta y mal intencionada pero lejos de elllo tiene un fin comun.

saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#13910 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: A quien o quienes debemos de apoyar
Hola, mira tengo poquito en el foro, ojalá no tomen mal colegas lo que opino, pero el debate expresado con respeto no daña.
Pienso que hay mucho chambón o metemanos no se como se expresen por allá para referirse a las personas que se meten de técnicos sin la preparación adecuada.
Pero soy de la opinión de que no debemos apoyarlos, porque? Bueno tengo muchas razones.
Si no estudiaste o no te preparaste(a lo mejor de aprendiz en un taller) es por pereza, que clase de persona eres? Un perezoso para todo.
Si quieres aprender por Internet que garantiza que aprenderás bien? Piensa esto, si no se manejar y por Internet tomo un curso de manejo que crees que pase? Lo obvio que te estrelles a la primera o mates a alguien.
Como aprender a soldar bien o cualquier procedimiento técnico sin nadie que te guíe? Si a veces con supervisión todos cuando empezamos la regamos imagina sin nadie que te vea y te diga así no!, hazle así.
Aparte se me hace una total falta de solidaridad darle ayuda a un chambón que representaría competencia desleal contra un profesional que se preparo con sabrá cuantos sacrificios.
Y esta el tema de la seguridad, los profesionales saben los riesgos que el trabajo representa, y saben como minimizarlos, un chambón los pasara por alto por ahorrar dinero o por desconocimiento, y no solo riesgo para el sino que si por ejemplo pone un split sin las medidas de protección adecuadas puede provocar desde daños al equipo hasta riesgo de incendio.
Creo y en otros lugares lo he expresado que el conocimiento puede y debe de estar al alcance de todos en igualdad de circunstancias, pero condicionado al esfuerzo personal, quien se esfuerze y luche por el, estudiando o de aprendiz, lo que vale la pena siempre es caro, ya sea un auto , un buen trabajo, una casa,hasta salir con una linda mujer, y por supuesto el conocimiento, lo barato cualquiera.
Si permitimos cada quien que se siga permitiendo la proliferación de chambones de rato habrá abogados de palabra, ingenieros de papel y médicos de cibercafe.
Por eso un titulo o matricula avala que x persona esta capacitado para hacer y trabajo o servicio, si no esto se vuelve una anarquía.
En USA no puedes ejercer de técnico sin certificación, so pena de fuertes multas o aun cárcel, y es por que saben bien los males que la improvisación genera, malas instalaciones, fallas, perdidas, accidentes etc.
En Latinoamerica en general es lo que pasa, improvisación, que en parte es una de nuestras debilidades competitivas con respecto al
Mundo desarrollado.
Y mira que en otra página daba asistencias y deje de hacerlo por expresar estas ideas, llegando a ser el que mas asistencias tenía, pero me di cuenta pronto que muchos metemanos se metían a buscar ayuda cuando se les estaba hundiendo el barco, y claro lo mas fácil era darle click al raton, así que no lo hice mas.
Claro que si trata de un colega que se atora algo con gusto, todos necesitamos a veces apoyo sobre algo que no dominamos, porque este campo es muy amplio, o un simple usuario queriendo saber que es lo mejor para que no lo engañen los transas(metemanos o desleales técnicos que también los hay) pues una orientadora no esta mal, pero de mi parte ayuda a chambones ni maíz Paloma, como decimos en Mexico, saludos y Felices Fiestas.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#13911 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: A quien o quienes debemos de apoyar
vamos por pasos, yo estudie en iaraa, y a mi el curso me sirvió, porque?, porque mi intención es aprender y cuando dijeron quien suelda este equipo que se acaba de pinchar, ahí salte yo arrebatando el soplete, calzandome las gafas y dale gas... en un momento le ofreci el soplete a otro de los estudiantes y me dijo, -no,deja, hace vos-, o por ejemplo a mitad de curso cuando llego la parte de split, quedamos la mitad o menos de la gente que estaba ahi...!! porque?, porque van a la fácil, instalar split es fácil, prácticamente no tiene inversión, (olvídate que usen bomba de vacío, y sabes quien tiene parte de la culpa, el frigorista, que va al cliente y lo engaña, y no le explica los procesos, si vos le decís a un cliente que la unidad externa deben colocarla con varilla roscada, le tiene que hacer vacío y todas las recomendaciones de buenas practicas, estaría en mejores condiciones, también esta el caso del cliente que quiere que le coloques la unidad a 5 cm de la pared aunque compro la ménsula adecuada para ponerla a la distancia que dice el fabricante, el argumento: -ese que instalo el vecino esta mas cerca de la pared- y vos le respondes y lo que sobra de la ménsula? que hago?, la corto?, pro eso hay gente idiota de ambos lados, unos porque solo les importa la plata y otros simplemente porque lo son, pero, a cada chancho le llega su san martín, no creo que ningún aventurero me quite un cliente, y si el cliente se va, mejor, así puedo descansar un poco....

la parte de electricidad fue floja para el resto de los alumnos, pero que quieren? es un curso de refrigeración, no de electricidad industrial, y si se dan cuenta que no saben algo, que sigan aprendiendo
до скорой встречи
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena