file Pregunta Re: reflexion

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#12887 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: reflexion
Yo insisto y digo seria bueno tomar la iniciativa para los que quieren ayudar a estas personas engañadas y mandar e-mail a la camara como a tantos otros que hacen lo mismo diciendoles si lo que hacen no es un engaño y lo hacen para sacar plata.
preguntandoles si una persona puede en tan pocas horas salir a reparar ya por su cuenta y tambien preguntarles el porque no se los instruye bien como corresponde y en el tiempo que les haga falta para aprender y se que no es redituable para ellos y tambien va a ver poca gente que quiera realizar un curso si llevan años hacerlo,pues la gente tambien busca una salida laborar rapida y es ahi donde nos encontramos con lo que vengo diciendo en estos temas.
Esto que mostre pueden verlo en sitio web de la camara los demas cursos y las horas que llevan hacerlo y como siempre pido disculpas y queria hacer ver que lo que digo no es mentira y lo pueden comprobar.un abrazo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#12919 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: reflexion
Siguiendo con el tema encontre algo interesante de la pagina de Surrey donde por un lado recomienda a los matriculados de la camara y debajo dice Surrey no se hace responsable.Aca les dejo el link

www.surrey.com.ar/servicios/instaladores_redirect.htm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12937 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: reflexion
Hola colegas....alberto como estas? este tema ya se toco en muchos momentos en el foro con diversas variantes , desde los cursitos .......los reparadores hasta los repuesteros..
Tenes razon en decir que los cursos son muy basicos que para mi tambien son muy por arriba pero ellos te dan el programa ,te dan lo que dura y ya esta ......no hay mucho material y con lo basico arreglate....sea privado o del estado.......yo conosco gente que estuvo 1 año cursando para reaparar heladeras y todavia hacen agua......, te tenes que pelear con todos si lo ves de ese lado mandarias miles de email sin ninguna repuesta, nadie obliga a nadie a tomarlos esta en uno de optar si lo quieren hacer o no , yo recuerdo lo que me dijo el profesor de iar... pablo , muchachos esto no termica aca......busquen libros pregunten busquen datos no se queden la refrigeracion es muy amplia y hay mucho por ver...el tipo sabia que no teniamos ni idea de la verdadera relidad que nos esperaba , te podras imaginar uno va a buscar un termostato......para tal heladera uno con poca experiencia pide y el sr repuestero te dice llevate este anda seguro......uno hace caso al tipo que te lo vende y con seguridad lo pones....chan !!!! no sirve no anda de quienes la culpa mia del que me enseño o del que me dijo ponelo que anda , te lo vendio y fuiste no hay retorno , no se toma la molestia a veces de preguntar si es el que necesitas verdadderamente como veras hay de todo y para todo.

Yo creo a mi modesto enterder que todo depende de cada uno en las ganas de aprender de leer preguntar y hasta como decis vos de aprender en algun taller por al sanguche y la coca..todo eso suma buscar en los foros recurrir si no entendes y buscar todo tipo de informacion charla sea de gases o de cualquier tema referente al mismo asistir viajar ir a exposiciones entrar en ese mundo que es el frio cada uno vera hasta donde puede alcansar sea familiar hasta industrial agarras un cuardenito y te haces un arbol de fallas anotas datos posible problemas y vas guardando todo lo que sea importante.....pero si no le pones ganas y no te calentas en buscar lo mencionado antes no podemos hacer magia.....el foro ante alguna duda sugerencia te puede guiar pero si no estudias no podes saber ni enterder de lo que te hablamos....se usan terminos basicos para enterdernos mejor y cada uno que comienza lo puede comprender si problemas.... pero insisto depende de cada uno, yo soy de curso corto pero no me quede .....hubo un colega arturo ( del que estoy muy agradecido)de otro foro que me ayudo en mis comienzos y me dio algunos tips como para comprender algunos funcionamientos apartir de ahi todo dependio de mi.
Alberto entiendo tu inquietud y tu verdadera ganas de ver verdaderos tecnicos trabajando como corresponde , cada curso que termina ningun alumno esta capacitado tanto en practica como en teoria.... se hacen en el camino pero ese camino lo hace cada uno .....esta el que busca el camino de perfeccionarse crecer constantemente y ese el mejor camino el mas largo seguro y comprensible para que cada uno pueda adaptarse en teorica y en practica , tambien esta el otro camino el mas corto el impresiso a la buena de dios, el mas rapido y propenso a las malas repaciones con total inexperiencia.
Cada tecnico tiene opciones de que camino tomar..... esta en uno la desicion.
Un fuerte abrazo y saludos a todos los colegas.
xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena