exclamation-circle Importante Como Me Mato Este Camara Frigorífico

Más
- #57834 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico

ENV-ENGINEERING escribió: Gracias por el consejo gag2009. La única manera que sepo yo para comprobar el compresión del compresor es cerrando la llave del recibidor pero después no veo con el manómetro a que presión de alta llego o lo otro seria cortar la linea liquido y sellarlo. Yo le cerré la llave del recibidor y el succión llego a máximo como 15-20 psi desde 35psi. Con solo un kilo y medio de gas yo creo que el condenser y el recibidor era lo suficiente para guardar el gas que cargaba.



En la descarga del compresor a unos 20-25 cms cortas el caños, sueldas una valvula de proceso (scheader de servicio) y colocas el manifold de alta en ella, luegos enciendes el compresor y deberá superar rapidamente los 500PSI y luego lo detienes y observas si retiene la presión, puede que baje lentamente pero deberá quedar firma al rededor de las 300 psi.

Esa prueba es recomendable hacerla con el compresor caliente así se observa si las válvulas retienen estando
calientes o se deforman.

Haciendo éste procedimiento antes de todo lo demás te ahorras tiempo, horas de maquina de la bomba de vació y sobre todo refrigerante.


Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57836 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico
Gracias gag2009, yo antes de poner los manifold pensé que mi problema era el filtro y estaba yo muy confiado que era eso y después cuando vi la presión de alta me dio vuelta la mente. Lo que vos mencionaste tendría yo que hacer ya cuando tenia la sistema abierto pero bueno 10 degrados por lo menos es mejor que 30 jaja asi el cliente se queda en lo mismo y no peor.

A mi me había pasado algo como esto pero a revés. El succion estaba super alta y la descarga del compresor todo bien y cuando apagaba el compresor, el lado de la descarga se iba al lado del succion así de una.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57837 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico
Hola , el tema es diagnosticar el problema sin gastar dinero y demasiado tiempo, desde un principio la presion de alta indicaba posible problema de compresion con 150 psi ya que tendria que rondar los 200 psi o mas de acuerdo a temperatura ambiente.
Con manometro de baja conectado en la aspiracion cerrando la valvula del tanque recibidor se veria como embotella el refrigerante y a que velocidad lo hace , si demora mucho en aspirar significa que no comprime bien ya que un compresor que aspira bien comprime bien.
Por otro lado si logra embotellar todo el refrigerante llegando a cero el manometro , paras el sistema y lo dejas un tiempo , si la presion sube significa que las valvulas no retienen en la camara de compresion, este seria el segundo problema para diagnosticar sin tocar el equipo solo haciendo estas pruebas.
Bueno esto haria yo en tu lugar respeto las opiniones de los colegas cada uno puede encarar un trabajo de diferentes maneras .
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, camacho d y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57838 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico

ENV-ENGINEERING escribió: Gracias gag2009, yo antes de poner los manifold pensé que mi problema era el filtro y estaba yo muy confiado que era eso y después cuando vi la presión de alta me dio vuelta la mente. Lo que vos mencionaste tendría yo que hacer ya cuando tenia la sistema abierto pero bueno 10 degrados por lo menos es mejor que 30 jaja asi el cliente se queda en lo mismo y no peor.

A mi me había pasado algo como esto pero a revés. El succion estaba super alta y la descarga del compresor todo bien y cuando apagaba el compresor, el lado de la descarga se iba al lado del succion así de una.



Si señor a todos nos ha pasado siempre nos distraemos y zaz.

Con respecto al filtro yo pensé lo siguiente.: Si está tapado estaría escarchada la linea luego del filtro y la alta sería mucho mayor. Y la otra posibilidad era una fuga en el sistema también. Podríamos haber tenido muy abierta la VET también pensé pero no teníamos muy alto el retorno asque también lo descarté.

Lo que te comenta el amigo Ricardo (Charrua) es lo mas económico y practico. Es verdad.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ENV-ENGINEERING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57839 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico

Charrua escribió: Hola , el tema es diagnosticar el problema sin gastar dinero y demasiado tiempo, desde un principio la presion de alta indicaba posible problema de compresion con 150 psi ya que tendria que rondar los 200 psi o mas de acuerdo a temperatura ambiente.
Con manometro de baja conectado en la aspiracion cerrando la valvula del tanque recibidor se veria como embotella el refrigerante y a que velocidad lo hace , si demora mucho en aspirar significa que no comprime bien ya que un compresor que aspira bien comprime bien.
Por otro lado si logra embotellar todo el refrigerante llegando a cero el manometro , paras el sistema y lo dejas un tiempo , si la presion sube significa que las valvulas no retienen en la camara de compresion, este seria el segundo problema para diagnosticar sin tocar el equipo solo haciendo estas pruebas.
Bueno esto haria yo en tu lugar respeto las opiniones de los colegas cada uno puede encarar un trabajo de diferentes maneras .
Saludos


Gracias Gustavo y Ricardo, con respeto al succion del compresor mientra yo tenia la llave del recibidor cerrado, si estaba yo comprobando si la presión bajaba bien pero tardaba y mas bajo de 15 nunca llego. Igual eso lo tendría que hacer yo antes de abrir la sistema y hacer todo ese trabajo como mencionaste. Un nuevo copeland sale carisimo aca en Argentina correspondiente al salario que ganan. En los EE.UU 400 por uno de estos no son nada para un negocio pero aca tenemos que estar re seguro que es el compresor. Igual en todos casos.


Y al respeto a tu comentario gag, cuando puse el manometro de alta si me fije de algo raro ahí porque tenia que aumentar el presión de alta con un filtro tapada pero estaba filtrando algo. Igual con esa diferencia de temperatura el filtro tenia un restricción. Y tambien di unas vueltas a la valvula de expansion para ver si me aumentaba el presión de alta pero nada. Es mas para afinar nuestro sobrecalentamiento? (superheat) al compresor.

Bueno si me pasa de vuelta. Voy a tener sus consejos en mente. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena