exclamation-circle Importante Como Me Mato Este Camara Frigorífico

Más
- #57842 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico
También lo que he notado es que no hicieron los "rulos" para amortiguar la vibración de los caños... en particular el caño de descargar del compresor. Tal vez por eso se originó la fuga en el condensador.

Por otro lado, si la temperatura ambiente es muy baja como para lograr obtener presiones de descarga aceptables, podríamos tapar el 50% de la salida del condensador y ver cómo responde el equipo.

Si tienes el aire de entrada a 27º C, y tu presión de descarga es de 150 PSIG con R22, eso significa que la temperatura de condensación es de 28º C (según tabla Presión Temperatura de este refrigerante). Es decir, que el intercambio de calor entre el condensador y el aire ambiente es excesivamente bajo. Deberías tener una diferencia de 10º aproximadamente. Si en ese momento tapabas el condensador (un 50% de su superficie... o desconectabas el ventilador...) y esperabas unos minutos, la presión de alta debería aumentar considerablemente, si es que el problema es la temperatura ambiente.

Si la presión de alta no aumentaba, tendríamos, dentro de lo que mi conocimiento me permite estimar, dos posibilidades: falta de gas o bajo rendimiento de compresor.

Sin embargo, además, la diferencia de temperatura entre entrada y salida del filtro deshidratador que comentas está dando pistas sobre una obstrucción parcial del filtro y no necesariamente se observa presencia de hielo o escarcha en la zona.

Entonces, sería bueno cambiar el compresor (en lo posible con válvulas de servicio para baja y alta presión), colocar visor de líquido a la salida del filtro y si quieres ser más exigente, podrías poner otro a la entrada de la válvula de expansión. Además, hacer lo rulos para las tuberías de la unidad condensadora.

Saludos y buena suerte Derrick :)
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57843 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico
Muy lindo video. Es una lástima, tal como dijiste, el gasto de gas, y hoy en día no está barato.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ENV-ENGINEERING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57844 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico
Qué hizo al final el cliente, aceptó poner un compresor nuevo?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57845 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico
Si Diego sin dudas algo paso ahi mecánicamente, un combinación de todo creo. El filtro, capaz vibración, tal vez tenia gases no condensables en la sistema, un dia caluroso y boom se le fue la válvula de alta. Todo es posible.
En este caso de refrigeración media temperatura, como el mio, queremos algo de 5:1 indice de compresión, y yo solo tenia 3:1 que es mas para aire acondicionado.

Y sabes que, hablando de los rulos, yo me cruse con una sistema de refrigeración con esos "rulos" a la salida del compresor y yo me había dicho, "que es este envuelto que hicieron aqui?" y pensé que estaban vagos al día por no cortar el caño y después me cruzo a la mente que era para eliminar el vibración del caño.
No estoy acostumbrado a ver eso porque es algo que no es lindo a la vista digamos jaja pero me imagino que es mas económico hacer eso que comprar los caños de anti-vibración que si se usa mucho en los estados unidos. Subí una foto para que veas lo que es. Fíjate en la salida de los compresores.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57846 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Como Me Mato Este Camara Frigorífico

gustavozotta escribió: Qué hizo al final el cliente, aceptó poner un compresor nuevo?


Sinceramente creo que el quiso llorar. Cuando le comente que era algo mas grave que solo el filtro y le dije que era el compresor, el salio afuera al pasillo del local y se sentó en una cilla explicándome todo los gastos que acabo de hacer en el mes. Un Copeland de 1 1/2hp sale como 23 mil pesos creo y la frances que me ofrecieron la casa de refrigeración estaba alrededor de 16 mil.

Tambien me ofrecieron un compresor scroll de 2HP que sale super mas barato pero no lo se si puedo cambiar un compresor alternativo por un scroll que es mas diseñado para aire acondicionado. Tampoco quiero estar experimentando con su equipo. Es mejor que el ponga la plata.

Por ahora dijo que no tiene la plata para seguir con la reparación pero veremos para el mes que viene!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena