lock Pregunta hola.. breve intro... y problema con split lg

Más
#8167 por andresfox
Antes que nada quiero agradecer por anticipado cualquier tipo de orientación o explicación simple respecto a mi inquietud con un artefacto en casa. Igualmente quiero explicar que me lleva hoy a estar preguntando en este foro ya que nada es meramente casual.
En el pasado, cada vez que he tenido un problema con algo que desconozco suelo hacer lo que la inmensa mayoría… voy a consultar, solicitar info, presupuesto o lo que fuera que me permita solucionar el inconveniente y seguir con el dia a dia.
Infortunadamente no siempre todo es un formula.. osea.. se consulta y pide presupuesto para arreglar un desperfecto, se acepta, se abona.. y listo… problema resuelto.
No voy a entrar en terreno de prejuzgue porque seria generalizar y es incorrecto …. Lamentablemente existen algunos “profesionales” en la materia que solo buscan lucrar y bueno.. a veces uno cae en manos de esos por ignorancia y termina pagando las consecuencias… en mi caso y mas alla del rubro.. he pagado arreglos que nunca terminaron de subsanar el inconveniente o que poco tiempo despues vuelve con la misma falla..
Algunas veces incluso siento el “chamullo” de que me digan … “se rompió el conversor flex del autoportante eléctrico “ … a lo cual mi expresión de que me hablan en chino mandarin debe dar por sentado que no tengo idea y que estoy apto para que me cobren lo que sea.
Para dejarlo claro.. antes que escriba esto, incluso intente tanto con la garantía en su momento como con un service arreglar el problema de mi equipo… y nada.. aca sigo.. y quería tener una idea del problema para saber , cuando llame a otra persona, por donde puede estar el asunto y asi limitar la posibilidad de una nueva decepcion post pago de servcio de reparación.
Listo.. si no se durmió el que leyó. .comento mi inquietud

Tengo un aire frio-calor LG modelo LS-H126RKA2 f/c 3500/3800
El problema que tengo es que, tanto en frio como en calor (hice ambas pruebas) lo inicio…comienza a funcionar… y al cabo de 2 a 3 minutos deja de hacerlo y solo arroja ventilación. Puede pasar un rato.. ya sea media hora.. 1… y vuelve solo a largar frio o calor según haya seleccionado por un lapso de unos minutos.. y deja de hacerlo.
Funciona 3 minutos… deja de hacerlo aleatoriamente 30, 45 minutos. Vuelve a funcionar.. vuelve a dejar…. Aclaro que actualmente hace mas de 30grados..
Amen a eso tengo mas equipos en casa y funcionan todos.. solo con este me sucede esto.
Agradeceria que me den una idea o presunta hipótesis cosa de poder llamar a alguien y tener una minima idea de que se trata.
Desde ya, reitero las gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #8170 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: hola.. breve intro... y problema con split lg
Bienvenido Andrés.

Antes que nada: asistió algún mecánico a diagnosticar el equipo? Qué fue lo que le dijeron?

El síntoma que describe puede deberse a varias causas, y para determinar el origen de la falla se necesita la pericia de un mecánico. El origen puede ser: el capacitor de marcha del compresor, los sensores o termistores de la unidad interior pueden estar desvalorizados, serpentina sucia, un problema con el ventilador de la unidad exterior, falta de refrigerante debido a una fuga... y seguro me quedo corto.

Problema de tensión en el domicilio no sería, puesto que las demás unidades funcionan.

Por lo pronto, lo único que podría hacer es hacer funcionar la unidad en Modo Prueba (Test operation) y decirnos qué es lo que sucede. Deberá iniciar la unidad en Modo prueba y observar y escuchar qué es lo que sucede tanto en la unidad interior como en la exterior.

Para iniciar el Modo Prueba, levante la tapa frontal de la unidad interior y presione el botón POWER durante tres segundos. No use el control remoto.



La unidad debería encender en modo frío sin importar la temperatura de la habitación y funcionar al máximo de velocidad de la turbina o ventilador interior durante 18 minutos.

Si enciende el equipo, observe el ventilador de la unidad exterior si es que gira normalmente.

Controle el tiempo de funcionamiento.

Veo que Usted es de Capital Federal, con su permiso le enviaré por Mensaje Privado el email de un colega que reside en su zona, que ha demostrado tener experiencia en nuestro foro.

Saludos cordiales.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
#8188 por andresfox
Respuesta de andresfox sobre el tema Re: hola.. breve intro... y problema con split lg
se agradece la data. Ni bien vuelva a casa realizo el test.
Cuando tuvo el problema el equipo no hice la espera ni chequee como hice ayer... solo encendia y no arrojaba frio.. no espere muchos minutos y por ende en su momento llame a ltecnico

vino un tecnico que me dijo que fataba presion... le dio carga.... unos dias despues volvio a fallar osea.. no daba frio... llame al service oficial
le quito carga ya que me habia dicho que tenia demasiada presion y por un mecanimos de proteccion no funcionaba...
el aire funciono 1 semana... (esto hace 6 meses)... despues dejo de arrojar frio y yo lo desatendi.

cuando tenga la informacion del chequeo la posteo.. gracias por la info de mp.. lo voy a tener en cuenta
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#8193 por andresfox
Respuesta de andresfox sobre el tema Re: hola.. breve intro... y problema con split lg
bien gente.. he realizado lo que me ha pedido diego.,,, 3 veces consecutivas
inicio el equipo desde el boton de power del aparato...
arranca, comienza a tirar aire como sin temperatura y a velocidad media por 3 minutos...
posterioremente aumenta el flujo de aire.. escucho un sonido y comienza a arrojar aire FRIO....
esto dura 10 minutos... posteriormente sigue arrojando aire de ventilacion y velocidad media... se apaga el test

2do
comienza igual como 3 minutos a media maquina y con aire de ventilacion... sigue durante 10 minutos arrojando aire de ventilacion a maximo flujo de aire y posteriormente FRIO (aprox ultimos 5 minutos.) se apaga el test
3ero.. 1 minuto aire ventilacion media maquina a media... despues FRIO durante 3 a 4 miinutos aproximadamente a maxima velocidad .. 10 minutos finales todos como si fuera aire de ventilacion...

espero que esta info sirva de algo...
respecto a la unidad exterior... gira sin problemas.. cuando tira frio arroja calor afuera y cuando esta en ventilacion tira aire a temperatura ambiente en el exterior tambien..

espero un ojo tecnico..

muchas gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
#8194 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: hola.. breve intro... y problema con split lg
Me llama la atencion que el test se apague solo, generalmente a los 30 min. pasa a funcion automatica
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena