lock Pregunta a ver quien descubre que es esto y en que se usa??????

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#8689 por Batracio
No seria el MO49 Plus la opcion mas cercana y economica?
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  • ariel75
  • Avatar de ariel75
- #8690 por ariel75
hola dario mmmm esto esta complicado estuve buscando y encontre que algunos equipos utilizan 134a y r 12, no se como sera esto por el tema de precion y tº sobre los refrigerante en altura, xcolorado
pero me llamo la atencion esto que encontre..... xraro

Usando un sistema parecido al de los serpentines de un calentador de agua, por el intercambiador pasan el aire del sangrado (muy caliente) y aire que entra desde el exterior (muy frío). Parte del calor y del frío se transfieren entre los conductos de tal forma de que el aire que procede de los motores se enfría a temperaturas aceptables, unos veintitantos grados, de la misma forma, pero inversamente, que el agua fría se calienta tras pasar por la cámara de combustión de un calentador, o que el radiador de un coche enfría el agua que viene del motor. Muchos de los sistemas en un avión aunque parezcan muy complejos tienen una fundamentación muy simple, probada y segura.

tabien hablaban de gas carbonico Co2 si se puede usar creo que seria lo mas economico xmiedo

saludos ariel
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#8698 por Batracio
Hola Ariel, pero Dario dijo que solo lo usan en el carreteo, o sea que por la altura no tendria que haber problemas
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#8702 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: a ver quien descubre que es esto y en que se usa??????
si ,solo se puede usar en carreteo.en altura no hace falta ,ya que en altura la t deciende considerablemente y con abrir una pequeña entrada de aire te congelas.por otra parte , como dijo arielk en avicion se aprovecha al maximo los recurso generados por el motor.por ejemplo par inflar burletes o sistemas de de carga de acumuladores de vuelo invertido de aceite y combustible, se saca presion de aire de distintas partes del compresor del reactor, lo que nosotros llamamos P1 Y P2 , p1 es una presion de aiire comprimido que se extrae por detras de las primeras etapas del compresor axial, esta presion, no es tan caliente por ser una de las primeras, y se la utiliza par inflado de burletes o acumuladores, luego p2 que es tomada detras del compresor centrifugo, esta presion ya sobrepasa los 180 °c y se la ultiza como calefaccion y otras regulaciones de control.ahora bien volvamos a lo del aire:
1- R22 si bien se podria , es un ref que tambien esta prohibido por el medio ambiente, y si bien aca se usa, el avion no podria ingresar en paises con leyes serias.por otro lado se necesitaria equipos mas voluminosos y pesados para logra el efecto del equpo este,y el consumo de los motores seria mayor.(descartado)
2-mo 49 plus o similares : la mayoria de estos gases contienen butano, y la hoja de seguridad dice que es explosivo a presiones bajas y mezclado con aire u oxigeno. en los aviones los sistemas axiliares por lo general van todos medios juntas en una zona, por ende , el equipo estaria cerca del termo de oxigeno liquido, tanques de combustible, liquido hidraulico, el avion a grandes alturas con presiones atm reducidas y con posibilidades de mezclarse con otros agentes , seria una bomba armada.(descartado)
3- gases que contengan O COMO EL CO2 : EN AVIACION ES FUNDAMENTAL EVITAR TODO LO QUE CONTENGA OXIGENO( exepto el termo de oxigeno claro) pero como bien sabemos el oxigeno y el hidrogeno, son los gases mas propensos a las explosiones o a alimentar llamas,por eso se usa nitrogeno, el nitrogeno, admas de no contener humedad, no es imflamable, por eso se usa en inflado de ruedas y de sistemas auxiliares por eso todo lo que contenga OXIGENO (descartado)
SOLUCION: solo hay un gas que cumple con las medidas de segurida que da el R 12, y este gas el el R 134.
por eso es que yo siempre jodo con no confiar tanto en el mo 49 o similares en autos.la razon, solo don DUPOND lo recomienda, sino me pregunto:
¿PORQUE LAS COMPANIAS DE AUTOMOVILES NO COLOCAN EL 49 SI ES BASTANTE MAS BARATO QUE EL 134?
SENCILLO NO CUMPLE CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE UN ACCIDENTE EN DONDE ESTE AL MEZCLARZE CON OTROS FLUIDOS O LLAMA EXPLOTE.bien sabemos que las companias disminuyen los costos al maximo y no dudarian en usar un gas mas economico, pero no arriesgan en usar un gas que no garantiza SEGURIDA ante todo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 8 persona(s) más.
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#8705 por tantor
poruqe no se utiliza un sistema absorcion, no tiene piezas moviles, casi no tiene mantenimiento , y solo necesita una fuente de calor a fin de iniciar y mantener el ciclo
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
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