file Pregunta Que es y para que sirve el Timer On Delay

Más
#12641 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Que es y para que sirve
un delay es un retardo de tiempo en un relay, que a pesar de apagarse el equipo sigue conectado por una base de tiempo X. Ejemplo . en un calefactor esta funcionando, lo apagas , y en la camara de combustion queda obviamente calor (lo estuviste usando), la idea de que el fan siga funcionando por el time delay es sacar el remanente de temperatura que queda y evitar dilataciones del material no necesarias.
El siguiente usuario dijo gracias: marcelo1342, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
- #12663 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Que es y para que sirve
xokey bueno por lo menos ya se tomaron su tiempo para leer y poner la definicion del timer (Temporizador)

Pero no me han puesto, para que sirve, claro tantor menciono que es un dispositivo de control y esta en lo correcto y esto me obliga a cambiar mi planteamiento.

Cuales serian los usos de un Temporizador con retrazo a arranque en refrigeracion o aire acondicionado

Vamos hagan un esfuerzo que seguro a alguien le va a servir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#12681 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: Que es y para que sirve
conatem: que bueno eso de tomarnos prueba pero ya hace tiempo que por lo menos yo termine el industrial y llegue a 4º año de ingenieria y por laburar no pude terminar y perdoname por no participar pues ya me olvide como se rendian examenes aunque cada trabajo que realizamos es un examen aprobado si solucionas el problema ,un abrazo y sigan participando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#13779 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Que es y para que sirve el Timer On Delay
xnoseñor

Que flojos o que burros Udstedes elijan.

El Timer on delay (Temporizador de retardo al encendidos) entre muchos usos le podemos dar uno muy simple pero efectivo para evitar daños al compresor cuando se va y regresa repentinamente la FEM.

al estar conectado en serie a la bobina del contactor del compresor este comenzara su conteo justo cuando sea energizado y retrazara el arranque del compresor permitiendole estabilizar sus presiones de tal modo que el esfuerzo para la bobina del par de arranque sera inferior al del arranque con presiones elevadas.

sobre todo evitaremos el efecto Golpe de ariete, actualmente muchos equipos ya lo traen incorporado en su plaqueta y tambien la mayoria de presostatos cuentan con esa funcion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#13780 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Que es y para que sirve el Timer On Delay
Gopin

Mi estimado, no estoy probando ni midiendo a nadie simplemente mi intencion es de que quienes leen y permanecen en el anonimato de alguna manera.

aprendan y que quienes participamos en el foro de manera mas activa tambien aprendamos, pues tenemos tanto conocimiento que compartir y recibir.

No se trata de venir a impresionar a nadie, sino de regresar un poco de lo que hemos aprendido.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena