file Pregunta Otro Consul 600 más...

Más
#8830 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Otro Consul 600 más...
Como estás Batracio!
Te comento que ya había hecho todo eso y además...

1 - Volví a desarmar todo el circuito eléctrico para empezar otra vez de cero, saqué el ramal de cables completo, problé los cables uno por uno y estaban bien...

2 - Volví a probar todos los componentes uno por uno (incluso volví a probar con presostato; capacitor y blocapuertas nuevos).... y estaba bien

3- Llamé al dueño del servicio técnico oficial de Consul, le conté y el chabón no lo podía creer... me tiró un par de cosas pero yo ya las había hecho.

4- Llevé el motor a un negocio de bobinados (las bobinas me habían dabo bien), lo arrancaron lo midieron y estaba perfecto...

5- Lo vino a revisar un colega que tiene 32 años de experiencia nada más que en lavarropas (es el maestro Yoda), y casi le agarra un ataque porque no pudo encontrar la falla...

Estaba todo Ok, pero cuando lo enchufabas seguían parpadeando los leds 2 veces y se apagaba... o sea que el problema continuaba. xenojado

6- Fuí a la casa de repuestos a ver si era la plaqueta nueva...

7- Me cansé de leer lo que hay en Internet sobre el Consul 600/680 y encontré VARIOS (técnicos y particulares) que describían exactamente el mismo error, pero nadie decía como lo habían solucionado...

8- Fuí a la casa de una amiga que tiene un Consul 600 para comparar que todos los cables y fichas estaban igual...

Etc... xmareado
Estuve desde las 0700 hasta las 23:30hs, dando vueltas por todos lados... fuí a hablar con otros técnicos amigos a ver que mierd podía ser....

A las 23:30hs, llego a casa, con el cerebro completamente quemado y mi Sra. que también es técnica en refrigeración (y además tiene un curso de lavarropas), le había encontrado la falla... xburla

A que no saben qué?

BOTÓN GASTADO...

La botonera que es una membrana de acetato, del lado de abajo tiene unos plasticos que al pulsarlos, aprietan unas tetitas de goma en la plaqueta...

A simple vista el desgaste era imperceptible (estamos hablando de décimas de milímetros), pero al estar gastado... el plastico apretaba la tetita de goma, pero no llegaba nunca a accionar el contacto (debajo de la gomita).

DE TERROR... xputear

Más allá de eso, la plaqueta, al parecer también tenía gastado el contacto, porque después de descubir la falla y empezar a pulsar directamente sobre las gomitas de la plaqueta, 2 de cada 10 veces fallaba...

Por último, y si me equivoco que alguien me corrija, estuve mirando bien, y la "botonera" es parte del marco superior del lavarropas, es decir viene todo en una sola pieza...

O sea que cuando se gastan los plasticos de los botones, hay que cambiar la tapa de arriba completa (sin la puerta), o hacerle un "remiendo", con goma eva y acetato como le hizo mi mujer, como para que tire un tiempo más.

fin

Muchas gracias x todo, a todos. xlabarra

y bueno... todos los días se aprende algo nuevo!
Espero que les sirva mi experiencia.

Saludos
xsombrero
BOCHA2008
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8831 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Otro Consul 600 más...

martinie escribió: Hola,contame un poco,a cuantas cuadras estas del km 1278 de la ruta nacional 12,ya quiero ver ese lavarropas,quien se crée que es??.
Si don Batracio,no da una pista,estamos muertos.jeje


Jejejeje!
Según Ruta "0", de Ituzaigó, Corrientes, a Mendoza, me da algo así como 16.800 cuadras (1.680 km).

De todas formas, avisáme que voy poniendo la pava!!! xdeacuerdo

Decir que al final le pudimos encontrar la falla, sinó ya lo ponía arriba de un micro y te lo mandaba envuelto con moñito y todo!

Abrazo
xgrandee
BOCHA2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8833 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Otro Consul 600 más...
Bueno Leonardo Felicita a tu esposa de parte de FRIONLINE, debe de estar diciendo que somos todos unos nabos, pero bueno xretada

Un abrazo y gracias por contarnos la solucion

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: bocha2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8836 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Otro Consul 600 más...

Batracio escribió: Bueno Leonardo Felicita a tu esposa de parte de FRIONLINE, debe de estar diciendo que somos todos unos nabos, pero bueno xretada

Un abrazo y gracias por contarnos la solucion

Claudio


Nooooooo! porque la petisa se agranda enseguida... xboxeo
(En todo caso es naba también porque estuvo todo el día dandole sin parar y no se dió cuenta).

Acá en Mendoza son 3 mujeres.
Dos técnicas recibidas en refrigeración (una es mi mujer); y otra sra. más, que no estudió pero aprendió del marido y actualmente, hasta donde sé, hace únicamente lavarropas.

Choferes de micros, polícias, gendarmes, taxistas, maestras mayores de obras, presidentas...
Y bueh... algún día ibamos a llegar a esto también... xjuajua

Te mando un abrazo
BOCHA2008
xgrandee
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8872 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re: Otro Consul 600 más...
hola bocha. Supongo le habras regalado una cajita de bombones, Suele pasar hay equipos que te revientan la cabeza y son las cosas mas xputear pero uno al sentirse cansado y agobiado por no encontrar la falla sucede esto, y tu esposa lo arreglo porque lo miro tranquila y sin ponerse loca. saludos y exitos chamigo y gracias por comentar la solucion.

Hoy trabajere por y para mi familia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena