exclamation-circle Importante Cómo colocar Válvula Schrader sin soldar...!!

Más
#6232 por Diego
Esta herramienta me permite acoplar una válvula Schrader al caño de hierro de un condensador de heladera familiar, cuyo diámetro es de 3/16. Con esto, puedo realizar el barrido del condensador sin necesidad de soldar con bronce una válvula Schrader con "chicote" en uno de los extremos de la tubería. Además, cuando diagnostico el rendimiento de un compresor, podría servir tal vez para hacer la prueba de compresión (aún no lo he probado) sin soldar nada, aunque eso me falta probar, ya que no estoy seguro que se aguante la presión de descarga...xtriste

La herramienta consta de dos partes. Hacia la izquierda, el elemento que se debe introducir primero en el caño y luego se introduce el elemento de la derecha.



El elemento de la derecha, que es el que contiene el núcleo de la válvula Schrader, contiene dentro del cilindro una especie de goma en forma cilíndrica con un agujero en el centro, para que pueda ingresar por allí el caño de hierro del condensador. Una vez insertados ambos elementos, enroscamos con la "mariposa" en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede muy bien apretado. Esta acción, hace que la goma haga fuerte presión sobre el tubo y quede bien firme y listo para usarla. xokey

Para quitar la válvula, hacemos a la inversa, desajustamos y quitamos todo.

Que les parece...???? xfuma






P/D: alguno de las colegas la vió por ahí...??? Yo no la puedo conseguir aquí en Santiago, no la conocen y me gustaría conseguir otra más...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, josal, SGLclima y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6234 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Cómo colocar Válvula Schrader sin soldar...!!
Hola Diego, que bueno esta el aparatito, lo unico que yo vi parecido a eso es el de la foto, los vende electrofrig aca en Baires.-

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6249 por aversipuedo
Respuesta de aversipuedo sobre el tema Re: Cómo colocar Válvula Schrader sin soldar...!!
diego, que bueno ese acople , la verdada no lo conocia, pero me pongo en campaña para preguntar aca en Mendoza, cualquier cosa aviso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28056 por chano_77
Respuesta de chano_77 sobre el tema Re: Cómo colocar Válvula Schrader sin soldar...!!
wow por mas que he buscado no he encontrado este accesorio, no será una herramienta artesanal? pero se ve muy útil sobre todo para procedimientos de comprobación de fugas...

Impulsora Electromecanica Sustentable
Cancun, Quintana Roo, Mexico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28062 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Cómo colocar Válvula Schrader sin soldar...!!
Muy útil diego, voy a buscarla aquí en Venezuela.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena