file Pregunta Instalación de válvula solenoide en bomba de vacio

Más
#47040 por henry
Saludos estimados amigos.

Comparto con ustedes mi experiencia al instalar la válvula solenoide en la bomba de vacío.

Como ya fue comentado en otro post, esto es para seguridad de la instalación que estemos haciendo vacío y de la propia bomba ante un corte de corriente.

CONSULTA: Entiendo que en la válvula solenoide, el inicio de la fecha indica el lado de presión a conectar, pero para que los cables quedaran por dentro, lo instale al revés. ¿Afectará esto cuando apague la bomba para mantener el vacío?

Agradezco comentarios, sugerencias y opiniones para mejorar el documento y la propia instalación.

Feliz Semana Santa amigos. xchau

Ocus

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47046 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema Instalación de válvula solenoide en bomba de vacio
Muy buena idea esa de cerrar por automático si se corta la corriente!

Respecto a la electroválvula, es necesario o al menos muy conveniente respetar el sentido de circulación del gas, normalmente el sentido de circulación está indicado con una flecha en sobre relieve en el cuerpo de la válvula. Si no tiene esa flecha pero informas marca, tipo, denominación de la válvula, seguramente se podrá determinar el sentido en función de datos por internet.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47047 por henry
Respuesta de henry sobre el tema Instalación de válvula solenoide en bomba de vacio
Saludos amigos.

Gracias amigo Horacio por tus comentarios. Te comento que la válvula si tiene fecha sobre relieve, inicando el sentido del flujo del refrigerante, pero creo que no supe expresar mi duda.

Segun entiendo, la flecha indica el sentido de circulacion del refrigerante, por lo que se podria decir que el lado del inico de la flecha es donde hay presion que deseo cortar el flujo y el lado final de la flecha es donde no deseo presion. Pero como lo que estoy realizando es vacio, tengo dos interpretaciones.

1.- La valvula debe cortar la circulación por el lado de inicio de la flecha no importando sea en presion o en vacio.

2.-Al apagar la bomba, la presión que deseo cortar es la atmosferica (inicio de la flecha), que es el lado conectado a la bomba de vacio; dado que en el lado del final de la flecha existe vacio (lado conectado a la instación).

Yo creo que la correcta es la segunda. Por eso instale la bomba en ese sentido y tambien por ello es la consulta a los maestros.

Agradeciendo anticipadamente amigos sus aportes. xpicaro

Henry

Ocus
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47049 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema Instalación de válvula solenoide en bomba de vacio
Ahora sí entendí perfectamente la duda, una letra hace la diferencia (fecha - flecha)

Como decía antes se debe respetar el sentido de la flecha, sin embargo se debiera determinar si la electroválvula en cuestión es la adecuada para el tipo de empleo. Hay dos tipos de empleos básicos: circuito abierto y circuito cerrado. Circuito abierto es cuando las condiciones de presión están bien establecidad o sea el lado de alta presión es siempre el mismo, circuito cerrado es cuando las condiciones de presión no están bien establecidas, o sea pueden cambiar durante el tiempo de válvula cerrada. El caso de tu empleo es este último. Esto se debe al sistema de operación interno de la válvula, además se debiera considerar el tipo de fluido con el que operará, por ej.: no todas las válvulas admiten aceite.
En tu caso sería ideal poder identificar la válvula que dispones para confirmar que es adecuada para el empleo propuesto. Te dejo un cátalogo de válvulas de danfoss (inglés) que sería de utilidad.

Archivo adjunto ICPS600A402_1_oms_solenoid_valves_how_to_use.pdf no encontrado

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, henry

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47050 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Instalación de válvula solenoide en bomba de vacio
Esta claro que en tu caso la selenoide que necesitas es normal "cerrada" para que se active una vez que funciona la bomba de vacio y se desctive si se produce un corte de energia para mantener el vacio etc etc .
Añadiendo algo a lo que ya se dijo de las cracteristicas de estas selenoides hay que tener en cuenta que se debe saber que caudal atraviesa la valvula .
Debemos saber que cada selenoide que instalamos en cualquier circuito estamos produciendo cierta restriccion a dicho circuito, en este caso en especial tendriamos que verificar si la selenoide instalada no restringe demasiado la aspiracion de la bomba.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, henry

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena