file Pregunta Obstruccion en el capilar

Más
#10585 por marcelo1342
Respuesta de marcelo1342 sobre el tema Re: Obstruccion en el capilar
hola mandar presion por retorno me da buenos resultados,desconecto filtro hecho 141b +r22 y caliento con pistola de calor para alludar a sacar el aceite de adentro del capilar,

marcelo rivero
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#10589 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Obstruccion en el capilar
leo a todos opinar sobre este tema y me digo, porque a mi no se me destapo el capilar?-... igual no se preocupen, coloque un capilar nuevo, bien calculado como corresponde y listo, ya no tuve problemas, ahora queréis renegar? no lo cambiéis..... es claro, no? xlabarra
до свидания

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#10591 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: Obstruccion en el capilar
hace un tiempo cambie compresor a una heladera philips ,le hice limpieza, vacio etc. y quedo en perfectas condiciones, xaha pasados 6 meces volvio con problema de obstrucion xmiedo , le hice procedimiento nuevamente y quedo joya ,bueno eso crei porque se volvio a tapar, xpeina y la solucion final de mi problema que a su ves lo esquivaba tanto porque no queria cortar la heladera. fue cambiar capilar ... xmuybueno

saludos ariel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • refrigeracion.nano
  • Avatar de refrigeracion.nano
#10592 por refrigeracion.nano
Respuesta de refrigeracion.nano sobre el tema Re: Obstruccion en el capilar
hola, amigos, en mi humilde experiencia, la semana pasada me llego una heladerita con el mismo problema, capilar obstruido, el retorno por supuesto esta todo por dentro hermeticamente sellado, "cua" digo al cliente de la posibilidad de romper parte de atras para cambiar capilar si no destapa de la forma habitual y el riesgo de caño de aluminio y demas. solucion.... con paciencia y saliva la hormiga....... empece cortando capilar del filtro , y retorno del mtc. puse valvula de servicio en el capilar,y otro en el caño de retorno .manifold r 141b en parte de alta ,r22 en el medio (manguera amarilla) y la manguera de baja (azul) a la valvula de servicio, le mande presioncon r22 la garraita de 141b, cierro la garrafa de r22 y dejo en un lugar mas alto que el evaporador la garrafita de 141b siempre en fase liquido y abro manifol del lado de baja y alta conectado a la valvula de srvicio y lo dejo un rato (1 Hora masomenos) , cuando vuelvo tenia ya pasado casi 1/4 litro de 141 b en el deposito de recuperacion,(botellita de gatorade plastica) , por supuesto, salio bastante amarillento debido al restos de aceite en el evaporador. repito el procedimiento y el 141b salio mas transparente, que felicidad, hoy la termino y les cuento como quedo, pero seguramente "joya" ahhh antes de sellar todo,le hago circular bastante r22 de ida i vuelta para sacar restos de 141b.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#10604 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Obstruccion en el capilar
Holassss...
Cada uno seguramente usa em metodo que mejor resultados le dá...par el que le interese les cuento el metodo que uso yo...
para limpiar el circuito de baja corto el capílar cerquita del fltro, dessueldo el caño de retorno del mtc, y a este caño de baja le sueldo uno de 1/4 con una de las punta expandida y en la otra tiene una cupla de 1/4 en la que rosco una valvula... por alli paso el 141b que ya tengo presurizado con nitro en una garrafa recargable de 2 k, obviamente el 141b lo paso con la garrafa dada vuelta para que pase el liquido y no solo el N2...cuando empieza a salir por el capilar, cierro la garrafa y dejo que la presion caiga a cero en el manifold...a partir de alli conecto el compresor de aire (si, el compresor de aire...) y dejo que saque y seque el 141 que pueda haber quedado en el circuito, una vez que el volumen de aire a la salida del capilar es parejito le hago una barrida con nitro para sacar el O2, soldar, en lo posible en atmosfera inerte, fitro nuevo, buen vacio y carga por balanza...gracias a Dios el indice de reclamos es muy bajo...a pesar de encontrar la falla en el circuito de baja recomiendo realizar el mismo trabajito en condensador y circuito calefactor del marco...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena