file Pregunta FREEZER NO FUNCIONA

Más
- #8780 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: FREEZER NO FUNCIONA
Adjunto fotografías enviadas por Camaro:







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#8802 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: FREEZER NO FUNCIONA

CAMARO196 escribió: buenas Dias colegas tengo un freezer que esta teniendo un problema en el evaporador no me esta evaporando nada, me congela 3 pulgadas de la salida de la caño de la succión en la bocha asta hoy veo este fenómeno y las presiones se van a vació.
por las medicines q me da el manómetro es obstrucción digo yo!!! pero apagado se elevan las presiones a 80 bueno quito la bocha le instalo una válvula de servicio y enciendo la bocha o compresor y me tira mas de 500 de presión manteniendo la asta 450, esta bueno digo saco el aceite para revisarlo el color y el olor de cantidad de aceite esta muy bajo y de color esta negro y con mal olor, lo limpie con R-141b refigerante liquido para limpiezas de caños bueno esta tenica la leí en en foro de otros colegas, lo remplazo un equivalente que be vencieron en el agente de la tienda de refigeracion de mi localidad.
limpie los caños de evaporador y condensador con R-141b y nitrógeno realizar un buen barrido del agente limpiador, remplazo el filtro realizo el vasillo con la bomba de bacillo 15 minutos enciendo la unidad y a realizar la carga pero tengo el mismo problema que se va a vasillo y no hay evaporación el evaporador solo me hela apenas amperage de 3.5 compresor de un 1/4 tecunseh el original que trae el freezer le metido al sistema 3 latas de 12 oz R-134a ya y nada lo dejo trajarar por 5 o 6 horas y nada

colegas le corte el capilar unos pies y me sigue dando el problema esta tecnica ya la he practicado y me funcionado antes hoy si que no no se que puede ser

si algún colega a tenido este tipo de experiencia me la comenta para sacar de coma este freezer sip

Bendiciones

Agur

en la fotos asiéndole vasillo al cilindro para ver si podía recuperar algo de gas

Hola amigo Por los sintomas que describis el motocompresor esta bien de funcionamiento, aca esta
www.tecumseh.com.br/Produto.php?produto_id=5&modelo_id=868
www.tecumseh.com.br/pdf/TP103DS-et-01.pdf
tendrias que reempazar el capilar que de seguro esta tapado; no a la salida del filtro sino en un tramo intermedio. Para esa capacidad de refrigeracion pone un capilar de 1.mm de dismetro con un largo de 1.45 mts aproximadamente y proba a ver que resultados tenes. Proba con esto que de seguro anda
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8843 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: FREEZER NO FUNCIONA
Buenas noches colega,por los datos que expone, le recomiendo cambie el aceite a el compresor,es posible que el compresor haya recibido parte de la suciedad del evaporador,en cuanto al capilar,una vez que lo recortas,alteras las presiones del sistema,te recomiendo reemplazes el capilar por uno dediametro 0.036" y de 3,40 metros de longitud,no olvides cambiar el filtro secador,hacer un buén vacio y cargar,si puedes hacerlo lentamente ,mejor,la carga correcta será la que tenga el freezer cuando esté escarchado en su totalidad y la escarcha salga unos 10 cms fuera del freezer en sentido a la aspiración del compresor,debes guiarte por el consumo que trae marcado en la placa el copmpresor,si el amperaje te lo dá en LRA ,solo tienes que dividir esa cantidad entre 5 y obtendrás el FLA,que es el amperaje del compresor a plena carga ,es decir,trabajando correctamente ,con su carga completa de refrigerante,suerte colega.xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8854 por CAMARO196
Respuesta de CAMARO196 sobre el tema Re: FREEZER NO FUNCIONA
hola colegas y a DEDALUS voy a remplazar el aceite piliester viscosidad 32 y cambiar el capilar y yo saque el compresor y probé la comprecion del me da 500 y se mantiene en 450 limpie los caños con 141b y nitrógeno el evaporador la limpieza la realizo del capilar el tubo de succión. realizare los cambios corespondientes hay les aviso aver que paso

gracias

bendiciones

agur
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena