file Pregunta FREEZER NO FUNCIONA

Más
#8765 por CAMARO196
FREEZER NO FUNCIONA Publicado por CAMARO196
buenas Dias colegas tengo un freezer que esta teniendo un problema en el evaporador no me esta evaporando nada, me congela 3 pulgadas de la salida de la caño de la succión en la bocha asta hoy veo este fenómeno y las presiones se van a vació.
por las medicines q me da el manómetro es obstrucción digo yo!!! pero apagado se elevan las presiones a 80 bueno quito la bocha le instalo una válvula de servicio y enciendo la bocha o compresor y me tira mas de 500 de presión manteniendo la asta 450, esta bueno digo saco el aceite para revisarlo el color y el olor de cantidad de aceite esta muy bajo y de color esta negro y con mal olor, lo limpie con R-141b refigerante liquido para limpiezas de caños bueno esta tenica la leí en en foro de otros colegas, lo remplazo un equivalente que be vencieron en el agente de la tienda de refigeracion de mi localidad.
limpie los caños de evaporador y condensador con R-141b y nitrógeno realizar un buen barrido del agente limpiador, remplazo el filtro realizo el vasillo con la bomba de bacillo 15 minutos enciendo la unidad y a realizar la carga pero tengo el mismo problema que se va a vasillo y no hay evaporación el evaporador solo me hela apenas amperage de 3.5 compresor de un 1/4 tecunseh el original que trae el freezer le metido al sistema 3 latas de 12 oz R-134a ya y nada lo dejo trajarar por 5 o 6 horas y nada

colegas le corte el capilar unos pies y me sigue dando el problema esta tecnica ya la he practicado y me funcionado antes hoy si que no no se que puede ser

si algún colega a tenido este tipo de experiencia me la comenta para sacar de coma este freezer sip

Bendiciones

Agur

en la fotos asiéndole vasillo al cilindro para ver si podía recuperar algo de gas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8768 por fati
Respuesta de fati sobre el tema Re: FREEZER NO FUNCIONA
Hola Camaro, sacá el compresor y soldale una válvula en el lado de baja, conectá el manifold y probá haciendo vacío con el mismo compresor, te lo tiene que mantener. Si no lo mantiene cambiá el compresor. Si lo mantiene quiere decir que está bueno, dado que ya le hiciste la prueba de compresión en el lado de alta. En caso de que el compresor esté bueno, tenés que cambiar filtro y capilar, este último lo tenés que reponer con el diámetro y longitud del original. Por último 80 lbs es una barbaridad de presión, tiene exceso de carga y revisá también tus propias soldaduras, quizás estés ocasionando una obstrucción por exceso de material. Espero que te sirva. Suerte...

fati
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8770 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: FREEZER NO FUNCIONA
Apoyo lo que dice Fati, con respecto a las soldaduras, me ha pasado, ademas, 3 latas de 12 onzas es una barbaridad!!!!! 1 onza son 28 gramos por 3 latas de 12 onzas, es 1 kg de refrigerante, no te parece un poco mucho??? Me parece que en la primera lata ya te esta dando que hay un problemita.-

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#8772 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: FREEZER NO FUNCIONA
Hola colega,yo tengo varias preguntas:

1: este compresor ya venia para 134?
2: colocaste aceite poliester?
3: de cuantos litros es el freezer?,porque en peso,me parece,si no hago mal el calculo,colocaste como 1 kilo,o 2libras de gas (3 latas de 12 oz)?
4: tomaste la presion en el filtro?,con un apendice,para saber en que presion quiere trabajar el equipo?

pasanos mas datos,que seria mejor para poder ayudarte.
Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8778 por CAMARO196
Respuesta de CAMARO196 sobre el tema Re: FREEZER NO FUNCIONA
hola colegas dtos del la Bocha o compresor MARCA TECUNSEH MODEL TP1413YS 110V. R-134a

datos de placa de unidad

110V. 4.8amp carga 0.270kg

agente ezpansor cicloisopentano

colegas saquemen de una duda yo creo que en la dienda me vendieron el aceite equibocado el que le puse es de la marca ester y yo la regue amigos no lei bien asta orita que estuve tomando las foto del recipiente y es para cistema de R-134a pero A/C automotris

ciando pongo a trabajar la unidad y la apago y quito los manguera de baja echa un espumero

y otra cosa no jay ostruccion en el capilar por q ya corte el capilas despues del filtro y sale precion por las dos tubos o caños cortados boy a corejir el error y quitar la bocha y aplicarle ejente limpiador colocar el aceite corecto que seria este aceite_polyol_esters_poe-32 bean lafoto

boy a reponer el capilar new

les comento que al cargarlo el gas yo le meti 1 lata 2 latas 3 latas y se iba a basillo y el amperaje no se alteraba solo cuando apagab ala unidad se eleban las pdreciones y la colocavion del filtro asi tro trae de fabrica los freezer en centro america pero lo boy a modificar que quede parado o vertical

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena