question-circle Pregunta Presion de trabajo y funcionamiento en Freezer pozo

Más
30 Jul 2022 08:49 #61983 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Presion de trabajo y funcionamiento en Freezer pozo
Buenos días. Te he dado las gracias por el desarrollo de tu articulo. Primeramente te preguntaría el punto de medición de la pinza amperimétrica. Pues no es lo mismo medir solo el consumo del compresor que el del compresor y el ventilador de la condensadora. Tras mirar una tabla de presiones y temperaturas me marca que el R134a, a -28ºC. la aspiración es de una decima de bar. Osea una rayita por encima de cero. Este gas trabaja en positivo. Por lo tanto el termómetro solo debe de llegar a marcar -21ºC. Y el manómetro de baja solo debe de llegarte a -28ºC. Me explico el manómetro marca o registra la presión y la temperatura que hay dentro del circuito. El termómetro marca o registra la temperatura que hay en el recinto, en este caso el Alcón. La cuestión es que muchos frigorista nos sabemos de menoría las presiones de cada refrigerante tanto para fresco como para congelado. Y otros no sabemos casi nada de memoria. Siempre he tenido los manómetros con las escalas de presiones y de temperatura, y en ellos me he situado. Si nosotros queremos conseguir -21ºC, en el termómetro o en el recinto tenemos que evaporar y ver en el manómetro de baja aprox. -28ºC. Esta diferencia que hay entre el manómetro y el termómetro es simplemente el coeficiente de transmisión o conductibilidad de la pared del tubo de cobre, o del aluminio o del material que esté fabricado el evaporador. Por lo tanto se debe saber los grados que la cámara tiene que trabajar y estos grados nos dará una presión. Y como es natural cada refrigerante según su temperatura de trabajo nos dará una presión determinada. Y nunca debe de escarcharse el tubo de aspiración. Porque de lo contrario llegaría liquido al compresor, y no es bueno. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena