file Pregunta Alta presion de succion

Más
#60641 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Alta presion de succion
Hola adelio coincido con Enrique mirá puede ser que tengas las valvulas haciendo un bypas entre la alta y la baja pero no te llegaría la temperatura a -19 debido a que la descarga se volvería por el retorno calentando lentamente el evaporador, no nos comentas que temperatura tenes en el refrigerador de la heladera. y lo demás ya te lo solicitó Enrique.

Con respecto a una obstrucción o agua o humedad en el sistema no tendrías esos sintomas. con esos casos se va a vacío. por la obstrucción no circula el refrigerante y por la humedad se tapa la entrada del evaporador o salida del capilar al formarse hielo (esto puede demorar días o ser rápido).

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, adelio23, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60645 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Alta presion de succion
Si la válvula de carga es shurder, prueba aflojar el óvulo un poco y luego coloca nuevamente la manguera. Es como dice Enrique, imposible que sea correcta. No es falla de compresor
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, adelio23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60647 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Alta presion de succion
Finalmente me di cuenta de lo que habia pasado , me da verguenza contarlo , para que me saquen terjeta roja , y lo tendre bien merecido : ME CONECTE CON LA MANGUERA DE SERVICIO AL REVES A LA VALVULA SCHRADER DEL COMPRESOR : 1) el vacio durante 1 hora se lo hice a la manguera y nunca a la heladera , porque la valvula schrader se cierra por el vacio , 2) pude cargar por peso normalmente porque la valvula schrader abre por la presion de la botella de carga 3) la heladera llegaba a -20°C y hasta cortaba , y las 24 psi que veia en el manometro era la que quedaba en la manguera de servicio azul , con manifold cerrado , y al final cuando hice la carga del 10% que me faltaba , la presion se fue a 40 psi ( en la manguera ) . . O sea que la heladera estuvo en servicio 12 horas ( hasta que me di cuenta) sin hacerle vacio previo , y funcionaba !!!!! . La presion de aspiracion en esa condicion ( luego bien medida ) era de 0,0 psig.
Confesada esta estupidez , les cuento que cambie filtro otra vez , hice vacio correctamente durante 1 hora ( ahora a la heladera ) , cargue refrigerante , y la deje con 0 ,0 psig de succion y retorno fresco.
Ahora me gustaria pedirles su opinion sobre algo que no alcanzo a entender : cuando el compresor vuelve a arrancar , transcurrido el periodo de corte , durante los primeros 10 segundos de marcha , la succion de pone totalmente blanca ( helada ) , y pasado ese tiempo de 10 segundos , la escarcha blanca se retrae rapidamente hacia el interior del gabinete en menos de 4 segundos , y la succion sigue fresca hasta el corte . Esto lo hace sistematicamente en cada arranque , con un estremecimiento o salto del compresor , hasta produce ruido "clack"
( el evaporador no tiene a la vista ningun reservorio o pulmon de liquido en su salida).
Ese refrigerante liquido de la succion porque se vaporiza sistematicamente luego de 10 segundos que inicia la marcha del compresor Como se podria explicar esto ?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60713 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Alta presion de succion
hola colega ! suele pasar son errores humanos que pasan cuando uno esta trabajando y a veces por el cansancio se le escapa estas cosas......Con respecto a lo del retorno que se escarcha ..se debe a el exceso de refrigerante ....calcula que el compresor calienta por eso ese retroceso, a su ves absorve el calor exterior, yo probaria sacando un poco de refrigerante a ver si sigue asi.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena