file Pregunta Alta presion de succion

Más
#60633 por adelio23
Alta presion de succion Publicado por adelio23
Una heladera no frost familiar tenia una fuga de refrigerante en el evaporador , y estuvo funcionado en esa condicion . Una vez reparada la pinchadura ,inicio la carga por peso , rompiendo el vacio con aprox un 50 % de refrigrerante ( MO49) : ya me llama la atencion que la succion no se va a vacio al arrancar el compresor
. No obstante continuo con la carga por peso hasta llegar al 90% de la cantidad de refrigerante que lleva . Al cabo de 4 horas de marcha ya estoy con -19°C en el freezer, pero la presion de succion se estabiliza y no baja de 23 psi ! , la corriente del motor es normal . Entonces completo la carga con 10 gramos que me faltaban , para llegar al 100% ( 130 gramos , y veo que la succion se va de las 23 psi a 40 psi !!! Estoy seguro de que la cantidad de refrigerante que puse es la correcta . El retorno esta levemente fresco.
Podria ser que la valvulas del compresor esten fugando presion , no cerrando bien?
Como es que en el freezer esta pudiendo llegar al frio normal con esta presion de succion tan elevada ? Que cosas ocurren cuando un compresor comienza a trabajar de esta forma ? Existen otras causas posibles que hagan que la presion de succion no baje a los valores normales ( 1 psi para esta heladera)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60634 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Alta presion de succion
Hola
Es imposible que con 23 psi tengas 19 bajo cero
Si ves la tabla presión/temperatura del MO49 te verás que con esa presión estás en 7 bajo cero y con 40 psi estás en 4 positivo
Para mí que tenés mal el manometro de baja del manifold

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, adelio23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60636 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Alta presion de succion
Hola
Cuando haces vacío una vez concluido este, deja un rato el equipo en vacío y de paso haces doble control de pérdidas, para luego romper el vacío hasta llegar a 0 psi y ahí energiza para poner en marchael equipo
Si el motocompresor está dañado casi seguro que no tenes buena compresión
De todas maneras habría que controlar presión de alta, o hacer prueba de compresion para no andar adivinando

Recorda está regla :
Presión de baja BAJA + Presión de alta BAJA igual a FALTA DE REFRIGERANTE

Presión de baja ALTA + Presión de alta ALTA igual a OBSTRUCCION DE LA EXPANSIÓN

Presión de baja ALTA + Presión de alta BAJA igual a NO RINDE EL MOTOCOMPRESOR

En el caso que describes, yo me inclinaría por el tema del manifold, con las presiones que pasas no podes tener las temperaturas que tenés

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60637 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Alta presion de succion
Contraste el manometro de baja del manifold con el de alta , metiendole presion a ambos simultaneamente , y anda perfecto , tambien lo verifique contra un tercer manometro que tengo .La presion de succion de 23 psi que mido es real , y los -19 °C del freezer tambien son reales . Estoy de acuerdo que lo que estoy viendo no coincide para nada con la tabla de vapor del refrigerante . Prodria ser que el aceite del compresor se haya contaminado con agua , y me altere la presion de succion la presencia de vapor de agua ? El vacio fue durante 1 hora con una Dosivac
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60638 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Alta presion de succion

adelio23 escribió: Contraste el manometro de baja del manifold con el de alta , metiendole presion a ambos simultaneamente , y anda perfecto , tambien lo verifique contra un tercer manometro que tengo .La presion de succion de 23 psi que mido es real , y los -19 °C del freezer tambien son reales . Estoy de acuerdo que lo que estoy viendo no coincide para nada con la tabla de vapor del refrigerante . Prodria ser que el aceite del compresor se haya contaminado con agua , y me altere la presion de succion la presencia de vapor de agua ? El vacio fue durante 1 hora con una Dosivac

La verdad que no entiendo, a ver : no creo que tengas agua en el circuito, a lo sumo humedad pero con una hora de vacío debería estar seco sin humedad, ahora lo que no es que lo crea, sino que estoy seguro es que con esas presiones que lees en el manómetro tengas las temperaturas que dices que tienes, algo allí está mal o la presión o la temperatura, controla recalentamiento y subenfriamiento, temperatura del compresor y necesitaríamos presión de alta pero no creo que la podamos tener, en fin, algo huele mal en Dinamarca o el termómetro o el manómetro, pasa información de cómo sigue esto

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena