question-circle Pregunta Como reparar evaporador de aluminio perforado

Más
#60621 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Hola gustavo buen dia. bueno gracias, yo tengo la soldadora comun, oxigeno y gas, la chiquita. me resulto un tanto complicado soldar, pero aparecieron otras pinchaduritas, por eso desisti y como comente en mi ultimo post termine cambiando el evaporador. ahi esta enchufada, y por el momento esta funcionando bien, ahora me agarre otro enfermo, un freezer y ahi estoy renegando con el, quiero armarle todo el evaporador de cobre, ya que estaba pinchado internamente y tuve que abrirlo todo. Lo que me esta jodiendo un poco es que no se esta consiguiendo materiales con este tema actual del pais, necesito fundente para soldar hierro y cobre y no consigo, tengo la varilla de bronce pero nose que producto puedo usar. saludos gustavo!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60622 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado

pablocba escribió: Lo que me esta jodiendo un poco es que no se esta consiguiendo materiales con este tema actual del pais, necesito fundente para soldar hierro y cobre y no consigo, tengo la varilla de bronce pero nose que producto puedo usar. saludos gustavo!


Hola Pablo...

¿No se consigue Bórax en donde vives? Ese fundente uso yo para soldar hierro con cobre.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60623 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Hola Pablo
Utiliza Bórax es un buen fundente y decapante para hierro cobre, también el bronce con Bórax se suelda bien en hierro/cobre

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60624 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Me olvide poner que el bórax lo compras en ferreterías

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60625 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Hola dieguito, enrique, como dicen que les va? lindo dia. bueno, la verdad es lo que andaba tratando de conseguir, pero no consegui. voy a averiguar en un par de ferreterias a ver si consigo. solía venir una varilla especial (asi le decian) que servia para soldar hierro-cobre, es la aspiración del motocompresor lo que tengo que soldar. lo que me parecio raro, es que la heladerita que reparé, trae el cañito de la aspiracion de cobre, y lo solde normal con plata al caño de 5/16 que cambie, pero este freezer tiene un EMBRACO, y el cañito lo limpie bien y es hierro. aca en una casa de refrigeracion me ofrecieron un fundente con colores anaranjados en su envase de 114 gramos, dice COOL TECH potasium bifluoride (1000-1800°) eso dice en el frasquito, pero lo encontre en mercadolibre y dice fundente plata, nose si servira como fundente para soldar con varilla de bronce hierro con cobre, y otro que tenia era un envase blanco con letras negras decia: FLUX PASTE INSPECTOR ROHS, pero no supieron decirme si me serviria. saludosssssss
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena