question-circle Pregunta Como reparar evaporador de aluminio perforado

Más
- #60443 por pablocba
Muy buenas tardes para todos!.
bueno, estoy aca en casa con una heladerita, que en el dia de ayer un cliente me la regalo porque la pinchó hace rato y se compro otra.
es una heladerita chiquita con congelador.
Hoy la saqué al patio para limpiarla y ver si la puedo soldar.
Mi pregunta es con respecto a la soldadura, ya que nunca solde estos evaporadores porque casi no hago heladeras, y de seguro alguien con experiencia lo habra echo, y le agradecería me pudiera guiár con que material la podria soldar con la autogena, sin dañar el evaporador.
la pinchadura al parecer es chiquitita, ahi adjunte una foto. El señor me dijo que cuando la pincho fue un técnico, y le puso un pegamento que le duro unas semanas y ahi decidió archivarla. es una linda heladera, me gustaria rescatarla.
Bueno, un abrazo para todos! espero puedan darme una manito.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60444 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Evaporador perforado
Hola Pablo
Para ese trabajo va muy bien la barrita de laco (laco es la marca ) es una barrita verde epóxica que soluciona muy esos problemas las venden en las casas de repuesto de refrigeración
Tenés que limpiar súper bien el lugar a soldar muy bien limpio saca toda las pintura blanca y que te quede el aluminio bien limpio
Luego con el soplete calentas la zona no hace falta ponerla al rojo, cuando la calentsste le pasas la barrita como si estuvieras pintando con esa barra el lugar donde está la pinchadura vas a ver qué se derrite el material de aporte y se va pegando
Lo dejas enfriar y después con el soplete le pasas suavecito a esa soldadura y verás que cambia de color, se va a poner verde oscuro el color de una aceituna, cuando eso pase está listo dejas enfriar bien y presurizas para ver que haya quedado bien y está listo, esas pinchaduras se ocasionan por que quieren sacar hielo para el fernet

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60445 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Evaporador perforado
Hielo para el fernet, jajaja, eso si que yo nose. Ahi pregunte donde suelo comprar pero no tienen esa varilla que me decis, preguntare en otra casa que esta atendiendo a ver si tiene.. ¿Y sino consigo? que me aconsejas usar?, no hay otra varilla que venga para soldar aluminio?. Si, con el soplete le voy a dar despacito, me da miedo que de tan blanda que es la placa, se me vaya material adentro, y se me tápe el evaporador, nooo. bueno, un abrazo enrique, y gracias. ahora voy a preguntar si tienen esa varilla Laco que me aconsejás.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60446 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Evaporador perforado
Lo otro que hay es soldar con aporte de aluminio, pero es muuuuuy jodido eso hay que ser muy muy muy. Bueno soldando, en cambio está que te digo yo es una barra cilíndrica de unos 10/12 mimilmetros de diámetro por unos 12/15 centímetros de largo color verde claro y viene en un tubo de plástico, en frío polar o la valva tienen que tener

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60447 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Evaporador perforado
Hola la barra Laco anda cerca de los 40 dólares. Se consigue.

Yo logré soldar varios evaporadores estampados y tuberías de aluminio con esto:

frionline.net/foro/laboratorio-de-prueba...l?limit=6&start=%1$d

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: pablocba, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena