file Pregunta Problema con Heladera Columbia

Más
#10745 por edison sanhueza
Respuesta de edison sanhueza sobre el tema Re: Problema con Heladera Columbia
¿Que tal valtta?, por lo que entiendo a través de lo que expones, advierto dos situaciones en el problema; una de carácter eléctrica ("resistencia")
la cual debiese ser el descarche que se activa por medio de un timer que ya viene programado para efectuar el mismo ( 6 a 8 hrs. aprox.) y por
otro lado una de carácter frigorífica pero que puede ser consecuencia de la primera, me explico, dices que te encontrastes con la placa inferior con
hielo lo que me indica un bloqueo por no activación del descarche ya que, en este caso, se encuentra roto.Al reemplazarlo debe ser de las mismas
características del original para evitar una detección errónea en el tiempo y temperatura a la cual debe actuar.El forzador de aire que mencionas es
típico en los sistemas Nofrost, verificar su estado; el termostato funciona cuando detecta el frío al final del evaporador por lo que si su llenado
no es completo no lo hará.Ahora bien, siempre es conveniente preguntar al cliente el origen del problema y aún cuando no es al 100% lo real,
te dará una idea de lo que realmente se pueda realizar.
_Verificar presión en la línea de carga.
_En caso de fuga detectar lugar y reparar.
_Hacer vacío de 25 a 30 minutos y mantener por unos 5´y observar lectura en el manómetro.
_En lo posible inyectar, después del vacío, unas 180 o 200 lbs. de nitrógeno y mantener para efectos de posibles fugas o fisuras.
_Siempre colocar filtro deshidratante cada vez en que se efectúa carga de refrigerante por reparación, un DML 34 estaría bien, abocardado
o a soldar (ojo al soldar este tipo de fitro, colocar la llama del soplete apuntando hacia afuera del mismo, para evitar que al calentarse los gases
de la pintura que trae éste se introduzcan al sistema y sean absorvidos en su funcionamiento).
Como último dato te puedo decir que en cuanto a la parte eléctrica se puede modificar instalando un controlador de temperatura digital como
un OSAKA OF 33 Z / AZ y te ahorrarías todo el lío de termostato, descarches y marcha en general del equipo, éstos usan sondas PTC o NTC,
son dos una que se instala en el evaporador y la otra en la cámara (es una idea solamente), buena suerte.
Edison.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10748 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Problema con Heladera Columbia

coolservice escribió: Disculpame , pero la heladera es del tipo no frost o del tipo 2 frios ?? , mira que no es lo mismo ??


Perdon, pero sigo sin saber si es NO FROST o heladera con Freezer convencional, en el diagrama el forzador "podria " ser del condensador. no lo se, pero No Frost con placa en el recinto del refri????mmmmmmmmmm me parece que no.- xnoseñor

A ver si aclaramos esto


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#10754 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Problema con Heladera Columbia
Hola, Valta....l la pregunta de Coolservice, de Batra y La mia...¿¿¿que tipo de heladera es ???? si no estás seguro al menos pasanos marca y modelo... de alli arrancamos, puede ser una con freezer convencional y resistencia de descongeladoe en la placa de frio (tipo Philco) o realmente una no frost (con la resistencia dentro del compartimento del evaporador (en el freezer)
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10760 por edison sanhueza
Respuesta de edison sanhueza sobre el tema Re: Problema con Heladera Columbia
De acuerdo, sería conveniente especificar el tema para aunar opiniones acorde al problema real.
chau.


Edison.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • valtta
  • Avatar de valtta Autor del tema
#10768 por valtta
Respuesta de valtta sobre el tema Re: Problema con Heladera Columbia
Creo que ya esta, pero igual, es una Columbia, tropical, modelo ht1600. lo unico que me quedé sin mp39, y para conseguir mas tengo que viajar, el que tengo a mano es el yh12, me quedo en 3 psi con mp39; ¿tengo que eliminarlo? ¿o se pueden mezclar?, por ahi me demoro en apmliar porque no ando con mucho tiempo... pero desde ya gracias, la ayuda sirvio bastante...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena