file Pregunta Problema con Heladera Columbia

  • valtta
  • Avatar de valtta Autor del tema
#10480 por valtta
Problema con Heladera Columbia Publicado por valtta
Gente, tengo un problema con una heladera de dos frios, no frost... Fui a verla porque se formaba hielo en la placa abajo y tenia los cables de la resistencia que se habian quemado, cuando la cambié, dejo de funcionar el termostato, el cual tambien cambie, lo jodido es que ahora enfria en el freezer pero no la nevera--- ya me supero...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #10482 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Problema con Heladera Columbia
No te des por vencido.
Toca el filtro deshidratador sino esta congelado (filtro tapado) es, una perdida de gas y si te rompe la clienta coméntale que al ponerse en corto la resistencia le quemo la placa y se produjo la perdida.
Por supuesto medí la carga de refrigerante.
Un abrazo
Perdón es de dos fríos con placa abajo.
O No frost con ventilador arriba.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10484 por coolservice
Respuesta de coolservice sobre el tema Re: Problema con Heladera Columbia
Hola , lo que sucede en la majoria de las heladeras de dos frios ya sea con placa fria o serpentina en el fondo del gabinete cuando esta escasa de refrigerante son principalmente 2 cosas :


*- La formacion de " HIELO "( no confundir con la clasica nieve tipica de los frezers) en algunas partes de la sup. de la placa o en todo el fondo del gabienente .


*-Que la placa fria o el fondo esten " frios " solamente y que exista condensacion en los mismos

Esas dos indicios nos dan a conocer con un alto grado de certeza que a ese equipo le esta faltando carga , pues bien no hay que volverse loco si presurizamos y no encontramos la fuga , dentro de lo que e podido recolectar como experiencia me e dado cuenta que los fabricantes cada vez emplean MC con mayor desplazamiento o cilindrada , pero con una menor carga en gramos de refrigerante , sumado al poco o escaso control de calidad que se les realiza , vamos a encontrar equipos con una antiguedad de 4 / 5 /7 años mas o menos a los que poco a poco han hido perdiendo refrigerante y ya no alcanza el restante para llenar los circuitos .
En ese caso con realizarles una nueva carga y dependiendo del criterio del tecnico y del tiempo que tenga el equipo , un cambio del filtro deshidratador , lograremos que ese equipo funcione correctamente unos cuantos años mas , sin tener que desarmar todo el gabinete .
Espero que te sirva de algo , y espero que puedas solucionarlo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10485 por coolservice
Respuesta de coolservice sobre el tema Re: Problema con Heladera Columbia
Disculpame , pero la heladera es del tipo no frost o del tipo 2 frios ?? , mira que no es lo mismo ??
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, lamenabar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • valtta
  • Avatar de valtta Autor del tema
#10737 por valtta
Respuesta de valtta sobre el tema Re: Problema con Heladera Columbia
Les comento que tengo todo para abrir el sistema, y ya que estamos cambiar el filtro, lo unico que me demore porque no me daban los tiempos, y aparte todo lo que hiciera falta tenia que viajar.
En el diagrama eléctrico figura un forzador, y lo que vi es que tenia una placa en la parte de abajo, por eso me resulta extraño. La resistencia estaba quemada, incluso quedó una marca del chispazo.
Pero ahora voy a probar con un cambio de filtro y una carga, por lo que me dijo la clienta tiene mas de 10 años la heladera...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena