file Pregunta Cambio de compresor y otras yerbas

Más
#10259 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Cambio de compresor y otras yerbas

emarcoscba escribió: ...Consumo del compresor, 1,9 / 2.0 A (creo que deberia trabajar a 3,7 A)

Debería consumir 3.7 amperios si es que el compresor es de 110 voltios 60 Hz... si fuese de 220 voltios y 50 Hz debería consumir mucho menos... eso quiere decir que sí, tu compresor es de 220 voltios... xconsolar
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, emarcoscba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#10260 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Cambio de compresor y otras yerbas
Hola Emarcoscba,en los datos que vos mismo subiste esta la respuesta

Carga 300 gr +- 5 gr.
Consumo 1.4 A

Motocrompresor EMBRACO FF 10 BKW
Potencia 225 W
Y como dice diego

La tabla de Ansal-Tecumseh AE 1380 AS,definitivamente es para 110v.(la que vos subiste)

Debería consumir 3.7 amperios si es que el compresor es de 110 voltios 60 Hz... si fuese de 220 voltios y 50 Hz debería consumir mucho menos... eso quiere decir que sí, tu compresor es de 220 voltios...

Agregaria que cuando pones un blend,se carga aproximadamente un 80% en peso,y despues se ajusta.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10261 por emarcoscba
Respuesta de emarcoscba sobre el tema Re: Cambio de compresor y otras yerbas
Todavía no probé lo de sacarle gas, pero con 235 g lla temperatura no bajaba de -8 en el freezer. Luego fui probando de a poco (298, 345, 360) y la temperatura no era aceptable. después le puse hasta los 490g con lo que esta ahora. Con 360 g los datos que obtuve fueron 2 psi, 1,9 A, -10 c (siempre en el freezer) esto luego de 70 minutos de funcionamiento.
Es verdad lo del compresor, no se como no me di cuenta, pero el que esta colocado es de 220 60 hz (lo leo en una etiqueta en la carcasa).
Si uno cambia algún componente de un circuito (como un compresor en este caso), se puede calcular la nueva masa de refrigerante?
Ahora, por otro lado, ese ruido que escucho que lo provocaría? alguna parte del compresor roto, gas frió en el aceite caliente...
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#10264 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Cambio de compresor y otras yerbas
Si escuchas ruido como a gotas de agua en un sarten,son gotas de gas liquido,que caen al aceite,y explotan.
Creo que llego el momento,en que nos cuentes que presion de alta tenes en el filtro,estoy sospechando de capilar semiobstruido, condensador,o caño de marco de puerta,con poco paso de gas,tambien puede ser soldadura colada,en alguna union de caños.
Respecto del rendimiento del compresor,tene en cuenta que de 60 Hz a 50 Hz tenes una merma de 20% de lo que dice la tabla,vas a estar por debajo.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10281 por emarcoscba
Respuesta de emarcoscba sobre el tema Re: Cambio de compresor y otras yerbas
Bueno gente, gracias a todos por su ayuda. Finalmente vacié el circuito, limpieza con nitrógeno y 1 h de vacío. Le cargue 300 g de ISCEON MO49, por baja, de a poquito, abriendo apenas la válvula del manifold, y esperando alrededor de 20 minutos antes de arrancar el compresor. Luego de una 75 minutos de funcionamiento obtuve 0 psi de presión, 1,6 A , -22 en el freezer y nada de ruido.
Si estos valores les parecen correctos, mil gracias, si algo les llama la atencion (como la presion en 0, por ejemplo) por favor háganmelo saber.
Martinie, agradezco tu aporte, pero no tengo manera de medir presión por alta, justamente por tratar de hacerlo con una válvula piercing (y por animal, por que no) atravesé el tubo y perdí la carga. Ahora no me queda lugar para intervenir el circuito, el condensador es todo de hierro, pegadito esta el filtro y ahí nomas empieza el capilar. Comento estos detalles que quizás a algún otro novataso como yo le sirvan. Inteligente el que aprende de sus errores, sabio el que aprende de los ajenos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena