× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta anunciador de parada de motores por corte de termostato

#3219 por [email protected]
bueno otra vez aqui dando mi ayudita y muy agradecido de poder haber entrado en el area 51.
mi herramienta se basa en detectar la parada de los motores o compresores para no perderles el hilo y a que me refiero? a que uno cuando se pone a probar las heladeras se tiene que quedar a lado de ella para observar si en algun momento corta o no y asi tomar tiempos de trabajo y etc.
ete aqui que mi dispositivo me permite estar realizando otra tarea sin perder el dato que la heladera paro.
basicamente se trata del reciclado de dos cargadores de celulares en desuso, un rele 12v con na y nc y un piezo electrico o chicharra.
con un cargador lo mantendremos conectado a 220v y este alimentara 12v (o lo que sea) con el negativo al negativo del piezoelectrico o chicharra y el positivo va a ir al normal cerrado del rele y del comun al positivo del piezoelectrico o chicharra.
el otro cargador se alimentara de 220v por la salida del termostato con fase (no a la entrada porque sino quedaria siempre encendida) y por el conector que llega al rele del compresor dandole neutro, con esta señal lo alimentamos a la bobina del rele de 12v .
conectamos cargador directo a un toma 220v y conectamos la heladera, entonses cuando arranca el compresor alimenta al cargador que le da la orden a la bobina de 12v a pasar de normal cerrado a abierto , el piezoelectrico no suena. cuando el termostato le da la orden de para al compresor este desalimenta a la bobina del rele de 12v y pasa a normal cerrado y entonses empieza a zonar como loco claro, hasta que vuelva a arrancar.
es fasil!!! es simple !!! es barato!!! simple logica y muy util para mi que soy bastante inquieto. de esta manera solo la voy a ver cuando paro.
espero que les guste prometo pasar fotos... ;) ;) ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3222 por Batracio
Hola Facundo, muy interesante el aparatito, te animas a subir el circuito para que todos lo entendamos.-

Por lo menos a mano alzada y lo scanneas

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique
#3223 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: anunciador de parada de motores por corte de termostato
muy ingenioso el aparatito (pulgar para arriba)


pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

- #3243 por [email protected]
hola amigos les paso el circuito del aparatito.
es fasil el primer cargador fig 1 esta directamente conectado a 220v y la salida rectificada esta conectada al normal cerrado del rele (k1-nc)y en serie con la chicharra.
el segundo cargador hay que conectarlo a 220v por el cable que biene del termostato al rele de arranque compresor y por el PTC.
cuando haya tension por los cables ( recomiendo poner cocodrilos) este hara que la bobina del rele k1 quede energisada sin que la chicharra suene y al mismo tiempo arranco el compresor.
cuando el termostato le de la orden al compresor de parar , desalimentara al segundo cargador (figura 2) y empezara a zonar la chicharra.
simple.... ;) ;)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3270 por Diego
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribió:

espero que les guste prometo pasar fotos... ;) ;) ;) ;)

Muy buena tu iniciativa Facundo!

Quedamos a la espera de las fotos!

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena