question-circle Pregunta como instalar aire acondicionados centrales ( scroll , tornillo)

Más
#36727 por MCGaston
otras cosas mas para saber. estos equipos tienen presostato de alta y baja??
y es necesario ponerle un filtro en la linea de alta ??

mcgaston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36729 por tantor
Perdon por lo que voy a expresar,es una opinion personal que no refleja a FRIONLINE
No debes, no podes,intentar instalar un equipo split (dividido) de los llamados central porque no tenes la menor nocion si me preguntas si tiene presostato de alta y baja y sii es necesario colocar un filtro en la linea de alta.
Es un tema etico si no sabes no podes
Esto (estoy seguro) uno lo hace a fin de ganar mas plata pensando que instalar un split grande central etc le reditua mas plata es un error.
No veo mal que uno se capacite y recien despues como apoyo de alguien intentar un trabajo de esta envergadura.
Repito e insisto pido disculpas y quedo a disposicion de quien quiera consultar como instalarlo darle la mayor cantidad de info necesaria pero ser consciente de que uno esta instalando algo que no es algo simple y la responsabilidad que ello implica.
GRACIAS
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, conatem y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#36732 por conatem

MCGaston escribió: HOLA , TENGO UN PROBLEMA, SI BIEN SOY INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADOS.
NUNCA INSTALE UN AIRE CENTRAL .
SE QUE EL PROBLEMA RESIDE EN EL MOTOR QUE LLEVA Y HAY DETALLES QUE SI NO SE CUMPLEN PUEDO ROMPER EL EQUIPO AL INSTALARLO.
TAMBIEN BUSCO INFORMACION PARA VER COMO ESTA COMPUESTO TODO EL SISTEMA PARA SABER COMO REPARARLO PERO NO ENCUENTRO NADA.
ASI QUE NECESITO AYUDA .


debido a que ya habiamos tenido contacto por el chat sobre el tema y te sugeri expusieras tu inquietud para poder aportar un poco al tema y sirva a otros que se encuentren en la misma situación expongo mi muy personal punto de vista.


En este y en cualquier oficio siempre pero siempre debemos ser objetivos conocer y respetar nuestras limitaciones.

en el caso de muchos colegas que se estan dedicando actualmente a la refrigeración a lo largo de su trayectoria se encontraran con retos a superar trabajos a compartir, etc.

por ejemplo un equipo del tipo central requiere trabajos de ducteria de lamina galvanizada por ejemplo y para esto debemos saber calcular y proyectar esta misma.

entonces es un reto a vencer y un trabajo a compartir.

de igual modo llevan un termostato de cuarto que realmente es muy sencillo de conectar y he visto llorar gente por no poder conectarlo tambien es un reto y un trabajo para compartir.

En cuanto a la información existe mucha bibliografia algo costosa y con muy poco contenido lamentablemente no te enseña a Repararlos.

Para poder aprender a reparar Un sitema Frigorifico es necesario Tomar cursos Presenciales teorico practicos y de ahi depende de la capacidad individual para resolver problemas.

comenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena