question-circle Pregunta como instalar aire acondicionados centrales ( scroll , tornillo)

Más
#36714 por MCGaston
HOLA , TENGO UN PROBLEMA, SI BIEN SOY INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADOS.
NUNCA INSTALE UN AIRE CENTRAL .
SE QUE EL PROBLEMA RESIDE EN EL MOTOR QUE LLEVA Y HAY DETALLES QUE SI NO SE CUMPLEN PUEDO ROMPER EL EQUIPO AL INSTALARLO.
TAMBIEN BUSCO INFORMACION PARA VER COMO ESTA COMPUESTO TODO EL SISTEMA PARA SABER COMO REPARARLO PERO NO ENCUENTRO NADA.
ASI QUE NECESITO AYUDA .

mcgaston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#36716 por conatem
Damian

Para empezar te recuerdo que el escribir en mayusculas equivale a gritar.

Tu pregunta es muy extensa de contestar iremos por partes

supongo que tu comentario

SE QUE EL PROBLEMA RESIDE EN EL MOTOR QUE LLEVA Y HAY DETALLES QUE SI NO SE CUMPLEN PUEDO ROMPER EL EQUIPO AL INSTALARLO.


se refiere a la conexión electrica.

comenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#36717 por conatem
Bien generalmente la conexión de la potencia electrica la debería realizar un tecnico electricista para que el lo deje en secuencia.

La puesta en marcha del equipo la hace el tecnico en aire acondicionado para lo cual debe de seguir un protocolo de revisión antes del arranque del equipo.

si no contamos con un faseador de tensión facilmente podremos saber si la secuencia de las lineas de tensión es correcta y solo aplica para equipos trifasicos.

en el tablero de control buscas un contactor de algun o alguno de los ventiladores y lo presionas para que este se enclave observas el giro que debe ser normalmente derecho (giro Horario) verifica que el ventilador expulse aire.

si expulsa aire la secuencia esta bien pero si no expulsa aire habra que cambiar una fase de la acometida electrica y hacer la misma prueba.

cuando el giro del ventilador expulsa aire ya esta en fase y el compresor ya no tendra problemas de lubricación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36718 por MCGaston
perdon por preguntar asi. no sabia que escribir con mayúscula es igual a gritar en el chat jjejeje.
solo espero poder llegar a una buena teoria para tener una buena practica

mcgaston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#36719 por conatem
fui claro en mi respuesta o lo que deseas saber es otra cosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena