file Pregunta duda sobre a/a TCL

  • ulisesf
  • Avatar de ulisesf
#6045 por ulisesf
Respuesta de ulisesf sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
Estimados amigos, yo he instalado equipos incluso con menos de 1 mts de cañeria y jamas tube problemas, si como dice Jorge, simepre dejo andar el equipo mas o menos unos
20 a 30, mientras termino algun detalle de la instalacion, explico como funciona el equipo, (obvio que sin cambiar ninguna funcion) etc. y controlo que la presion en el caso de los frio calor
no pase las 350 psi en calor y un frio solo los 65 psi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6053 por pablo115103
Respuesta de pablo115103 sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
buenas gente,estaba leyendo las respuestas y de paso repasando para esta temporada estoy de acuerdo que se debe leer el manual del fabricante y instalarlo como dice(por la garantia)ahora si te pide los 3 mtr tendriamos tener en cuenta la o las curvas dentro del largo de cañeria (1mtr por curva) por ej.lacurva cerrada que se realiza al salir de hueco de la pared hacia la unidad exterior y agregar solo 2mtr.pregunta suma para compretar los 3mtr.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#6060 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
Hola, muchachos
vayamos por partes...
Tanto Hitachi como TCL son fabricados por Radio Victoria Fueguina, la calidad de los equipos es igual, y es buena...Atiendo en garantia varias marcas de AA y uno de mis preferidos por la baja incidencia de problemas son estos.
Respecto de la cañeria me haria una pregunta...que largo de cañeria llevan los equipos compactos??? (tambien llamados tipo "ventana")
No considero el largo de cañeria un problema en si, siempre y cuando respetemos la presiones de trabajo tanto en frio como en calor, teniendo en cuenta el salto termico, la temperatura de condensacion y el consumo electrico, pero fabrica se puede reservar el derecho de indicar minimos o maximos de cañeria...para no sacar a un equipo de garantia...por ejemplo mi mecanico puede ser igual o mejor que el de una concesionaria, pero si no cumplo con los services (en la concesionaria) que indica el manual, mi auto queda fuera de garantia...
Respecto de si cada curva se cuenta como 1 m lineal, no esta contemplado en ningun manual de instalaciones, pero si tenemos que tenerlo en cuenta si el largo de cañeria se acerca al limite maximo.
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena