file Pregunta duda sobre a/a TCL

  • casclima
  • Avatar de casclima
#2290 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
hola,bueno esos otros factores como dice diego se podria incluir la temperatura interior o sea la carga termica y la humedad relativa del momento que tambien hay que tener en cuenta,,CASCLiMA......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2863 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
yo te voy a contar desde mi experiencia hermano aca en mendoza rompen mucho las guindas con el tema de la matricula a la hora de instalar un equipo de aire acondicionado ,aca dan un curso teorico practico en el itu(instituto tecnico universitario) con una duracion de 40 horas catedra por lo cual te fajan 1000 mangos y a partir de ahi sos un instalador matriculado avalado por la acacap o algo asi, que es una camara de refrigeracion porteña , por otro lado en la escuela de capacitacion laboral del estado donde yo estudie refrigeracion por un año, el profesor planteo que trabajar es un derecho de todo argentino y no puede estar limitado monetariamente, es decir si no tenes los mil pesos para pagar la matricula , no podes instalar por mas de que tengas los conocimientos, por tal motivo crearon una camara mendocina de refrigeracion e instaladores de a/ac (carcia) consiguieron la personeria juridica y le dan la matricula al que acredite el estudio cursado de refrigeracion o el facturero con dos años de antiguedad instalando a/ac, sin costo alguno salvo la foto y el carton del carnet, todo esto que te cuento es para explicar que aca te dejan fuera de garantia el equipo por lo que sea con tal de no hacer la reparacion sin costo si en el manual de instalacion dice 3 metros y pusiste dos y medio el service oficial directyamente te deja sin garantia el equipo es un curro pero como le explicas al cliente que no es asi, colegas hace aproximadamente 4 años que instalo aire acondicionado y al ver como se manejan con el tema de la garantia que dicho y sea de paso en mendoza es un monopolio manejado por la empresa brecia yo decidi hacer esto,SEñORA LA GARANTIA SOY YO SI EL EQUIPO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE ME LLAMA YO LE CUBRO TODO MENOS EL COMPRESOR, y me la juego hermano prefiero trabajar de mas en un equipo que instale a cambio de la confianza del cliente y la recomendacion de boca a boca que es lo primordial en muestro rubro si quedas bien tenes trabajo de sobra si quedas mal con uno te unde con el que se pare a hablar, perdon por el monologo pero son las tres de la mañana estoy al pedo y sin sueño, nos vemos. pablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#2895 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
Amigo, si el manual dice Tres metros, son tres los metros que debes poner.
Ahora, si es tuyo y querés probar que pasa, dale nomás.
Yo he instalado splits con menos de un metro de caño y gracias a Dios, todavía funcionan, hace 20 años que estoy en el tema y hay muchas opiniones. El fabricante de esa marca es el que indica 3 metros, por algo será.
Abrazo, MarceDedock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • st_mantenimiento
  • Avatar de st_mantenimiento
#3052 por st_mantenimiento
Respuesta de st_mantenimiento sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
Bueno me voy a sumar al debate , espero no sea tarde.
La cuestion con los equipos de Radio Victoria (Hitachi-TCL-Delonghi-Kelvinator-RCA) y los 3 mts de cañeria es asi , esta en el manual y si no lo tenes colocado, no es que rechaza garantia definitivo, te solicitan sea reinstalado segun el manual.
El evaporador es un 30% mas chico que el condensador y encima tenemos un forzador de velocidad variable , por lo cual su caudal puede no ser fijo, el medio de expancion (capilar) esta en el condensador por lo que a partir de las valvulas de servicio todo pasa a ser parte del evaporador, asi es que estos 3 mts de cañeria suman la diferencia del evaporador. A parte de que se ponen ruidosos , esta el problema que en modo calor la presion es muy elevada e inestable , llegando incluso a ciclar el forzador exterior cada 5 minutos, y en el evaporador estamos con temperaturas superiores a los 47°, y presiones de hasta 400psi, con estos 3 mts de cañeria se soluciona este problema.
Igual los modelos que indican los 3 mts son en TCL linea SENSE de bajo consumo y NATURAL BREEZ, esto quiere decir que con varias modificaciones al sitema tanto de capilar,como aleteado de evapoador y condensador, mejores sensores, mejor electronica y otras cosas mas , se redujo el consumo bastante, en los 2250 casi nada , en los 3000 casi 1 amp, pero en los 4500 pasaron de 9amp. a 7,5amp y en los 6000 de 12 amp. a 9 amp. A su vez esta el dilema que vienen cargados de fabrica para una extencion de 5/6mts de cañerias, por lo cual hay que retirar refrigerante en el orden de los 20/30gr por mts, , dado que la carga de refrigerante tambien paso a ser critica.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • May Clay
  • Avatar de May Clay
#6014 por May Clay
Respuesta de May Clay sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
Primero me voy a presentar, soy estudiante de Ingeniería Electrónica y el tema de instalación de aires me interesa mucho por eso me decidí a inscribirme en el foro.

Escribo en este tema porque una amiga me comentó que está por comprarse un equipo TCL frío sólo de 3000 frigorías pero le habían dicho que es muy ruidoso y ahora está evaluando comprarse un Hitachi. Leyendo este tema veo q podría ser q esto resulte así por un tema del largo d la instalación de las cañerías y no tanto por el equipo. Quería saber si esto es correcto o si existen diferencias en cuánto a la calidad del aire entre un TCL y un Hitachi.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena