question-circle Pregunta Como solucionar problema de Aire split BGH HP29-036 con alta presión

Más
#57355 por dsbordon
Hola agrofrio.
En los cables que entran al control de descongelamiento no veo que entre un cable de señal para el ventilador. Veo C (comun), R (alimentacion de 24V), O (V4V) y Y1 (compresor).
Ese control de descongelamiento solo gestiona el ventilador para el dehielo. Cuando se cierra el bimetalico invierte la V4V y para el ventilador para tener gas caliente en la serpentina.
Parece que es un equipo viejito por ese modulo para deshielo y el contactor.
Yo creo que con un presostato encapsulado o micropresostato con un rango de 350/250 psi (de alta) podes ciclar ese ventilador. Con un buen Kp5 de Danfoss tambien, ese tiene la ventaja que podes variar el diferencial tu gusto y que los contactos no se van a pegar. Prefiero el encapsulado. Y no necesitas modificar casi nada el circuito.
Sds.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, agrofrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57364 por agrofrio
Gracias dsbordon
parece que trabajan como los compactos de ventana, solo para el ventilador cuando el sensor de deshielo actúa, parando el ventilador e invirtiendo la v4v cuando esta en modo calor

Con respecto a lo des presostato tuve la intención de colocarlo, pero reflexione y me dije. Si llego hasta aquí andando bien porque ahora necesita un presostato?? y ahí fue cuando recurrí al foro.
Gracias nuevamente, voy a insistir en ver de solucionarlo sin presostato, si sigue fallando se lo colocare

saludos colegas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57372 por refrio
fijate que el diagrama dice termostato de descongelamiento la parte de abajo del diagrama y esta unido a 380voltios para mi ese diagrama no esta tan claro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57377 por dsbordon

agrofrio escribió: Gracias dsbordon
parece que trabajan como los compactos de ventana, solo para el ventilador cuando el sensor de deshielo actúa, parando el ventilador e invirtiendo la v4v cuando esta en modo calor

Con respecto a lo des presostato tuve la intención de colocarlo, pero reflexione y me dije. Si llego hasta aquí andando bien porque ahora necesita un presostato?? y ahí fue cuando recurrí al foro.
Gracias nuevamente, voy a insistir en ver de solucionarlo sin presostato, si sigue fallando se lo colocare

saludos colegas


Agrofrio, que haya funcionado hasta ahora no quiere decir q no pueda funcionar mejor y durar un poco mas gracias a una presión mas apropiada.
Ponete en el,lugar del dueño, si logras q trabaje indefinidamente sin cortar por alta, y q ademas consuma menos energia, quien seria el técnico soñado? El principe azul?? Jajaja

Ademas del presostato, asegúrate de q el giro de los ventiladores no este invertido y q estén limpios, q la u.i. este limpia.

El presotato q tiene yo lo cambiaria por uno de corte a 400, y agregaria el kp5 para ciclar el ventilador.

Sds
El siguiente usuario dijo gracias: agrofrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57378 por refrio
pregunto espero no llegar tarde ,,la bobina del contactor es a 24 o 220 volt ,,la del ventilador exterior tambien a que voltaje ????? ,y el termostato a que voltaje trabaja???? gracias
El siguiente usuario dijo gracias: agrofrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena