question-circle Pregunta Como cambiar el aceite de un compresor de aire acondicionado split

Más
#44858 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Cambio de aceite en compresor
Hola a todos yo estoy terminando un curso de refrig y el profe no dijo que en los moto compresor de los aires no se puede cambiar el aceite esto es verdad porque por lo que exponen los oyros colrgas este procedimiento lo efectuan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44863 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Cambio de aceite en compresor
Voy a hacer una recomendación amigos.
Los invito a cortar un compresor rotativo de aire acondicionado, luego vean como es su interior, donde esta el aceite, y por donde se puede sacar=ES ELEMeNTAL UNA AUTOPSIA.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #44866 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Cambio de aceite en compresor
Estimados:

Con la aparición del refrigerante R410A, cambiar aceite a un compresor de aire acondicionado, se ha vuelto una tarea con un riesgo mayor de falla, dado que este aceite es higroscópico. Si no se siguen las Buenas Prácticas, como dice el colega, a mediano plazo el compresor muere...

Si se trata de un compresor del tipo reciprocante, como el que llevan las heladeras / neveras familiares, con sacar el aceite por el tubo de servicio alcanza. En cambio, en compresores rotativos, no es lo mismo. Yo invertí un compresor rotativo y les digo que cae muy poco aceite... y el resto... dónde está...?

En lo que voy trabajando, jamás he tenido que cambiarle el aceite a un compresor rotativo. Me han tocado casos, en donde por alta temperatura de descarga, producto de funcionar con muy poca carga de gas, o por problemas de baja tensión domiciliaria, el olor y el color del aceite del compresor delatan un problema de acidez. En ese caso, no me arriesgo, y le digo al cliente que hay que cambiar el compresor. Haces el cambio, cobras el trabajo Bien Hecho, y vuelves a tu casa con tranquilo.

Por otro lado, y no es por discrepar con otros colegas... pero... el tiempo que lleva cambiar el aceite de un compresor... con la técnica que sea (perforación, horneado, deshidratación, lavado con R141B o lo que sea...) ya se parece a algo artesanal... distinto sería, si estuviésemos hablando de un compresor de mayor potencia... donde el costo del mismo, justifica la limpieza y cambio de aceite del mismo.

Hay que recordar que hace años atrás, se realizaba la reparación de los motocompresores herméticos de potencia fraccionaria... esa práctica es obsoleta dado el tiempo que lleva y el costo medianamente accesible de un compresor nuevo...

Si le ponemos precio a una hora de trabajo en nuestro taller, y sumas la cantidad de tiempo que empleas para "reacondicionar" un compresor rotativo, vamos a darnos cuenta que no nos conviene...

Si el cliente no quiere cambiar el compresor rotativo, y si lo desea, hago mi trabajo y aclaro el tema del aceite por escrito y con la firma del mismo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gfc, plunos y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44867 por gustavozotta
En mi humilde opinión, cambiar el aceite de un compresor rotativo por la contaminación es una muy buena forma de ir perdiendo potenciales clientes.
El riesgo es mucho mayor que el beneficio. Además de la contaminación del aceite, no debemos olvidar el óxido que pudiera haberse formado en los componentes del compresor, que nunca podrá ser retirado.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, plunos y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45613 por Jack
Alguien sabe que aceite lleva un split de 2300F con R22 y que cantidad? Quisiera hacer una ultima prueba en un equipo mio .... Ah, donde comprarlo y cuantos $$$. Gracias

Jack ladrador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena