file Pregunta Largo Tuberias para Split frio calor con R410a (problema de espacio)

Más
#37812 por MarianoA
Buenas tardes a todos, estoy haciendo mis primeras instalaciones con r410 y me surge la siguiente duda.
Tengo que instalar un split frio/calor , y según las especificaciones, debo respetar un largo mínimo de 3 mts de cañerías, el tema es que físicamente no tengo el lugar para poder cubrir esta distancia y si bien puedo ganar mts con un rulo, veo que no voy a poder llegar a cubrir la distancia requerida.
Pregunto los 3 mts que demanda el fabricante son por cada linea (alta /baja) o son 3 mts en total (1.5 mts de alta y 1.5 mts de baja).
Como procedo para poder cubrir este inconveniente? como se manejan ante esta imposibilidad física ?

Desde ya muchas gracias por todos sus aportes!!!

Saludos

Mariano A

Fríos eran los de antes...
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37813 por hefesan
Lamentablemente, cuando la marca especifica el largo minimo de cañeria, hay que respetarla. Por una cuestion de alcance de la garantia si el equipo llegase a tener inconvenientes. El largo minimo de tres metros que especifica es de ambas cañerias por igual.

Cordoba
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#37818 por martinie
Hola Mariano,en un documento que leí haca poco,habla de la costumbre típica de "enrular",el sobrante de caño detrás de la unidad condensadora,y sus inconvenientes.

Sugieren hacerlo,SOBRE la unidad,y en forma "DESCENDENTE",hacia las válvulas de servicio,de forma de no generar trampas de aceite.

Es una lastima que no encuentro ese documento,pues había una foto,de como lo "dibujaron",de manera que desde abajo,no se veía el rulo.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37829 por MarianoA
Ok Guille, si podes hacerte de ese documento,, avisame, estaría bueno para darme una idea de como proceder correctamente

M gracias

Fríos eran los de antes...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37972 por pila
muchachos tambien en los manuales de instalacion de split con r22 aconsejaban un largo de 3 mts y muy pocos respetaban siquiera 2 mts. queria acerles el comentario y aprovechar para decearles feliz navidad y un mejor año nuevo a todos los que integran este foro, tan importante de consultas y debates para compartir conocimientos, felicidadesss

pila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena