question-circle Pregunta Diámetro interno de tubería para R 410A versus R22

Más
#23367 por regatta
Ya me voy a fijar en el apunte pero me parece que que a partir de 1/2 ya se necesitan caños de 1 milimetro de espesor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23374 por Fran_res
Respuesta de Fran_res sobre el tema Re: Diámetro interno de tubería para R 410A versus R22
Por logica, el diametro interno de la tuberia de R410, es menor al de R22. Poque el espesor es mayor y los caños se miden por diametro exterior.

Normalmente los utilizados para R410 son de 0.8 mm en 1/4, 3/8 y 1/2. y si mal n o recuerdo a partir 5/8 son de 1mm
El siguiente usuario dijo gracias: josal, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23400 por tantor
Fran_res no entiendo si el motivo de que el 410 tiene mas presion de trabajo,y se recomienda por seguridad espesor de 1 mm, en los caños de 1/4, 3/8, 1/2 existe la misma presion que en el caño de 5/8.Todos los caños a usarse deberan ser de espesor 1 mm.
Y evidentemente el costo de la instalacion ademas de su mano de obra debera ser mas cara, por los riesgos que implica, no se puede recargar gas, se debe considerar carga completa en caso de garantia.
Considero que es un trabajo mas delicado y de mas presicion debido a la alta presion exsitente.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#23422 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Diámetro interno de tubería para R 410A versus R22
buen dia, a todos

Coincido con tantor, aclarando que no he trabajado con ese refrigerante, pero los colegas de españa, que si lo usan, hablan de un mayor diametro en todas las potencias

La practica, dira !!

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#23460 por conatem
Señores tema Polemico

en mis manos tengo un kit de tuberías de un equipo york que con calibrador en mano (pie de rey digital)
mide 0.8 mm.

me comunique con el proveedor pensando en que se trataba de un error en el envió y me confirmo que es la tubería normal ya que el gas solo aumenta un poco mas de lo normal y que este resiste 550 LBS/PSIG.

en mi caso instale calibre 1.0 mm KIT Trane curándome en salud y tomando en cuenta que el usuario la mayoría de las veces decide no pagar mantenimiento y seguramente ese equipo seria un riesgo latente para los moradores de la vivienda.

suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena