file Pregunta No arranca el compresor

Más
#60577 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema No arranca el compresor

Patodigital escribió: Buen Día Marcos.
Me llego un mensaje de un nuevo usuario, que necesita la imagen que subí cuando solucione el problema de este tema "No arranca el compresor"
Si bien hace tiempo que no participo por mis problemas visuales, no tengo inconveniente de buscar la imagen y volver a subirla, si no hay ningún inconveniente en hacerlo, para poder dar una mano.
Desde ya muchas gracias


Hola Pato.

No hay ningún problema en que las vuelvas a subir por acá.
Cualquier cosa, si no puedes, me las envías a:


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Que yo las subo por vos.

Saludos y gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Patodigital

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60578 por Patodigital
Respuesta de Patodigital sobre el tema No arranca el compresor
Hola Diego.
Muchas Gracias por responder.
Pude encontrar la imagen guardada. Ahora la trato de subir junto con la descripción.
Gracias

Patodigital
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60579 por Patodigital
Respuesta de Patodigital sobre el tema No arranca el compresor
Procedí a controlar algunos componentes, a pesar de que se veían bien físicamente, para lo cual hay que desoldarlos por lo menos de una de sus patas.
El capacitor celeste marcado con rojo tiene un valor de 2 uf y al medirlo me daba 430 nf, lo que indicaba menos de un cuarto de la capacidad real.
El diodo zener marcado con azul (hay tres, dos de 12 volts y uno de 5.1) al medirlo regulaba el voltaje a 3.42 volts, lejos de los 5.1 volts.
Los otros dos diodos zener regulaban bien la tensión de trabajo
El capacitor electrolítico marcado en azul de 1000 uf x 10 v, estaba fuera de esos valores. Lo remplace por uno de 1000 uf x 16 v, misma capacidad y mejor rango de voltaje.
Y para evitar errores también remplace el capacitor electrolítico que esta debajo de este cuyo valor es de 470 uf x 35 v.
Estos electrolíticos junto con los tres zener, generan las tensiones de trabajo para el integrado y las bobinas de los relay o relés.
Una ves cambiados los componentes y revisadas las demás soldaduras del resto, procedí a conectar la placa y la heladera salio andando correctamente.
Agradezco a todos los que visitaron el tema y dejo esto como aporte al foro.

Patodigital
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60580 por Patodigital
Respuesta de Patodigital sobre el tema No arranca el compresor
Listo Diego.
Pude subir la descripción y la imagen de la plaqueta.
Quedaría por avisarle al usuario angelos85 que ya la tiene disponible.
Gracias

Patodigital

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60581 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema No arranca el compresor

Patodigital escribió: Procedí a controlar algunos componentes, a pesar de que se veían bien físicamente, para lo cual hay que desoldarlos por lo menos de una de sus patas.
El capacitor celeste marcado con rojo tiene un valor de 2 uf y al medirlo me daba 430 nf, lo que indicaba menos de un cuarto de la capacidad real.
El diodo zener marcado con azul (hay tres, dos de 12 volts y uno de 5.1) al medirlo regulaba el voltaje a 3.42 volts, lejos de los 5.1 volts.
Los otros dos diodos zener regulaban bien la tensión de trabajo
El capacitor electrolítico marcado en azul de 1000 uf x 10 v, estaba fuera de esos valores. Lo remplace por uno de 1000 uf x 16 v, misma capacidad y mejor rango de voltaje.
Y para evitar errores también remplace el capacitor electrolítico que esta debajo de este cuyo valor es de 470 uf x 35 v.
Estos electrolíticos junto con los tres zener, generan las tensiones de trabajo para el integrado y las bobinas de los relay o relés.
Una ves cambiados los componentes y revisadas las demás soldaduras del resto, procedí a conectar la placa y la heladera salio andando correctamente.
Agradezco a todos los que visitaron el tema y dejo esto como aporte al foro.


Excelente tu aporte Pato. :) :)

Seguramente le llegará la notificación al colega.

Saludos y que te recuperes pronto de la vista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena