lock Pregunta aire acondicionado split problemas con un marshall 5kw

  • rialelectric
  • Avatar de rialelectric
#27281 por rialelectric
Respuesta de rialelectric sobre el tema Re: problemas con un marshall 5kw
Por lo general el valor de los termistores es de 5 y 10 Kohm. este valor de resistencia es a 25º de temperatura, Te adjunto link del foro para ver los valores de los termistores a distintas temperaturas.
frionline.net/media/kunena/attachments/1...restemp.vskh.10k.pdf
frionline.net/media/kunena/attachments/1...istoresRadFueg5k.pdf
Personalmente tengo 2 potenciometros uno de 10 kohm y uno de 50 kohm
Atte. Ricardo
El tema ha sido cerrado.
Más
#27286 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: problemas con un marshall 5kw

sircharlesgon escribió: Otro dato cuando lo pongo en el modo calefaccion, no se apaga, pero tampoco enciende el ventilador de la unidad iinterior


En realidad, eso es RELATIVAMENTE normal. En general los equipos frío calor, al encenderlos en modo calor, arrancan sólo el compresor y el fan interior NO ARRANCA hasta que la unidad interior ha tomado temperatura. Es para evitar que las personas reciban viento frío hasta tanto la unidad comience a bombear calor hacia el interior.
Por lo que comentás, me imagino que el tema de los sensores puede tener relevancia en la solución de tu problema.
Por favor, ten la gentileza de tenernos al tanto, a fin de evaluar el resultado de nuestras sugerencias. Mucha suerte, saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, conatem
El tema ha sido cerrado.
Más
#27296 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: aire acondicionado split problemas con un marshall 5kw

conatem escribió:

sircharlesgon escribió: hola colegas, tengo un split marshall 5kw frio solo para repararlo, unos tres años de edad, enciende todo ok pasan 2 minutos y el equipo de apaga por completo y no responde el mando a distancia., solo decenchufando, y hace lo mismo. cuando se apaga deja titilando la ceñal de contacto, revice tención y por esos dos minutos que funciona todo anda y la preción se aleva hasta que se apaga.por favor les agradeceria mucho de sus consejos.



No entiendo a que te refieres con todo Ok. si después se apaga, mira tienes que aportar mas datos para que los compañeros dejen de estar adivinando.

Un técnico resuleve No adivina y para eso se requiere que aportes datos por que te podría decir cambiale la espiroqueta o tal vez sea la chafaldrana.

y cuando ya lo tengas funcionando te des cuenta que con un poco de agua podrías haber resuelto tu problema y a tu cliente le hubieras ahorrado Muchos pesos .

saludos


Lo jodido es cuando se le fratraslafra la traba! Lo de la espiroqueta más o menos ya lo tengo resuelto, ja ja!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#27329 por sircharlesgon
Respuesta de sircharlesgon sobre el tema Re: aire acondicionado split problemas con un marshall 5kw
Hola muchachos, un poco fresquito por aquí, resulta que probe los sensores tanto en frio como en calefacción, simulando las temperaturas de cada componete, luego con el multimetro los medí y observe como se modoficaban los valores, y si.. todo correcto por supuesto como dijo gustavozotta el forsador interior no arranca hasta que la tuvería alcanse la temperatura deceada, pero luego de pasados los dos minutos de funcionar nuevamente (como en frio) el equipo se apaga.
Ahora pasaré a seguir revisando la placa, el problema se orienta al micro y su programacion....los tendré al tanto.
Pd.gracias riale.. por los valores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta
El tema ha sido cerrado.
Más
#27465 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Re: aire acondicionado split problemas con un marshall 5kw
Hola Carlos, buenos días: yo haría lo siguiente si en modo ventilación funciona correctamente más de 5 minutos: - Primero desenchufaría la unidad de la red, luego desconecto la U. exterior, aislaría esos cables, para luego conectar (enchufar) la U. int. a la red y probaría. Si persiste el problema, entonces es la plaqueta, caso contrario, probables errores serían: capacitor, baja tensión, cañería obstruída ó bocha. Espero me hayas entendido y contanos luego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, conatem
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena