question-circle Pregunta consulta en descongelamiento bervill mt20

Más
#52640 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Estimado, todo ese material es bueno, si has sacado gas y mejoro el deshielo yo que tu pondría la carga con balanza, el equipo dice cuanto lleva. Y revisa la sonda de fin de deshielo, puede estar fuera de rango o fuera de lugar.
Es último recurso el colista todo, habrá que ajustar muy bien los parámetros.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52646 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Hola.
El presostato de alta regulado a 250, para r22 me parece medio bajo. Chequea la regulación.

No tiene una kvl en la succión?? Si tiene podrías chequear a cuanto esta regulada, si esta muy arriba te tira la alta muy arriba y corta el presostato.

El tema del hielo, el evaporador tiene un vetilador igual o equivalente al original? No será que falta caudal de aire??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52655 por Refrillanes
Respuesta de Refrillanes sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
bueno gracias a todos por responder ,, vamos dando un poco mas de luz sobre este tema je .. digamos que este equipo compacto bervill mt 20, si bien tiene sus años... ya les muestro luego unas fotos,,, es una mini escuela de refrigeracion comercial,,, ya que posee el sistema de descarche por gas "mareado" que no es otra cosa que una solenoide que manda gas caliente al evaporador para su descarche trabajando con un termostato que corta dicho descarche al llegar a 20º c o mas lo regulas vos... lo unico electronico de esto era el timer fijo de descarche que no le conozco los tiempos de marcha , si los del ciclo fijo 3, 4, 6 horas... tambien tiene expansion por capilares... 2 contactores 1 para bocha y otro para deshielo.. un filtro "sporlan",, si de aquellos ,,, filtrazo... la linea liquida va sumergida en el desagote de salida del evaporador...un motocompresor de 1,5 hp tecumseh ... una bestia en calidad... contactores siemens .. presostato danffoss en alta ... termometro de aguja italiano eterno...y asi todo bien hecho a la vieja escuela... jeje .. hu me fui del tema jaja.. bueno vamos a lo mio,, el problema era bloqueo de hielo.. .. voy a poner combistao de 2 sondas ETC 3000 Y cambiar los dos forzadores no originales tipo elco de pala de 250 mm por uno solo de 300 mm que trae el bervill nuevo... cargare con gas no tengo datos de carga en la chapa no aparece,,,, y calibrare el tiempo de deshielo en 20 minutos y / o 20º c en evaporador ... esta mas claro ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52656 por Refrillanes
Respuesta de Refrillanes sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
me olvide en elciclo de descarche,,, para todos los forzadores... no tiene KVL ... es descarche basico...gas mareado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52658 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
decis que tiene dos formas de cortar el descarche o por temometro en el evaporador cuando llega a20 grados o por tiempo 3 minutos ,eso esta en serie o paralelo ,o sea el deshielo para por dos cosas ,¿ en serie o paralelo? pareceria en paralelo porque dijiste que duraba 3 minutos al prinipio despues 15 que hiciste

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena