question-circle Pregunta consulta en descongelamiento bervill mt20

Más
#52800 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Hola compa, voy a tratar de respondenrte:

1.- Un sistema comercial de este tipo con reloj de descongelamiento por gas, el reloj debe maniobrar la parada del compresor abrir la V solenoide y detener el fan U.I?
Descongelamieto por gas CALIENTE, el reloj solo detiene la marcha del ventilador evaporador y abre la solenoide de gas caliente. El compresor debe continuar trabajando pues sino no habria gas caliente para descongelar el evaporador.

2.-El reloj viejo, tiene una regleta por el lado superior y una por el lado inferior, cuál de los dos es la alimentación o cual es la entrada y cuál es la salida
No tengo idea!

3.- En la regleta del lado inferior está indicado NA= Normal Abierto C= común NC= Normal Cerrado y 220AC = Salida a las bobinas de los contactores.
No entiendo cual es la duda

4.- Son dos contactares 1 maneja el arranque y paro del compresor y el otro maneja la solenoide
Si, un contactor maneja el compresor, el otro no sabria decirte. El consumo de la solenoide es practicamente nulo como para poner un contactor

4.- A que llaman gas mareado
Refrillanes!!! Dice Josal que a que le llamas gas mareado!!!

5.- Cuando se refieren a colocar el reloj de descongelamiento y el termostato en serie o en paralelo, me podrían indicar en paralelo con respecto a que.
Justamente por eso le pedia el esquema electrico, no logro imaginar como van conectados. Se supone que el deshielo se realiza por tiempo y/o por temperatura. Los equipo nuevos de Bervill deshielan hasta 20 minutos o 10°C de temperatura en el caño, lo que ocurra primero. A los 20 minutos para compresor cierra la solenoide y espera 5 minutos, luego arranca en frio. Si pasados 5 minutos la temperatura del caño al final del evaporador llega a 10C, para mc, cierra la solenoide, deja pasar 5 minutos y arranca en frio. Con el reloj y el termostato.

6.- el compresor me imagino que es monofásico ( 220VAC)[/quote]
No tengo idea, no conto, creo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52805 por Refrillanes
Respuesta de Refrillanes sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Hola, primero gracias por las repuestas y poder intercambiar opiniones bueno parte inicial de este post era saber si habia alguien que conociera estos equipos bervill, y si bien hay mucha info sobre los nuevos, de los viejos como este hay poco... ya describi mas arriba los componentes originales entre ellos dos contactoras, tal como dice dsbordon... demasiado para un solenoide aunque aca tambien la usaban para parar los ventiladores del evap. el desescarche lo hara el combistato y obviamente hara lo que dice dsbordon, parar forzadores y abrir la valvula y esperar 20 minutos o llegar a 10ºc ..,, lo del descarche es por gas mareando... aca subo un documento cortito asi lo ves refrisal..... si lo pongo mañana al equipo les comento como anda ...
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52808 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
josal espero que se te alla aclarado lo de la conexion del dehielo ,es asi ahora lo hace con un combistato que bien te explicaron para despues de 20 minutos o cuando el sensor de caño llegue a 10 grados ,lo que suceda prrimero ESA CONEXION QUE ANTES LA HACIA UNA LOGICA DE RELAY AHORA SE HACE CON COMBISTATO ,antes se ponia un reloj de deshielo , cada 6 horas se programaba con rueda dentada ,de 20 minutos de duracion ,en paralelo una sonda de caño de 10 grados ,todo a un relay que ese activaba todo el ciclo de frio nuevamente espero aclararte mas el tema , lo que antes era logica de relay ahora es combistato pero de la misma forma
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52812 por josal
Respuesta de josal sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Muchas Gracias Diego y refrio.

Ok, este circuito es para saber si estoy entendían bien, le pido disculpa a Refrillanes.
De todas formas después de subir esto voy a abrir un nuevo post para seguir profundizando el tema.

Hasta este momento e trabajado con paragon con resistencia, me tocaron heladeras de la vieja escuela aunque el paragon se sigue comercializando. Y me parece muy preciso. Pero quiero entender más configuraciones, porque de entrada sin información se pierde mucho tiempo.

Ya me a tocado y e tenido que hacer el circuito en el sitio.
Me faltaron componentes como el compresor y presostato, después subo uno completo
Lo que quiero es que corrijan, vamos viendo las diferencias. Otra cosa le coloque los dos contactares por estar incluido en este tema, aunque nunca está de más colocar un contactor, si el bolsillo lo soporta

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52821 por Refrillanes
Respuesta de Refrillanes sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Hola les muestro el evaporador 4 hs funcionando pero al "aire libre" temperatura salida evap -3°c
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: josal, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena