file Pregunta Transporte refrigerado

Más
#44311 por erick4863
Respuesta de erick4863 sobre el tema Transporte refrigerado
coye amigo a mi pareces deverias sacarle un poco de gas ya que como lo dijo el amigo anterior esas preciones marca mas o menos 11 grados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #44316 por Failoso
Respuesta de Failoso sobre el tema Transporte refrigerado
La temperatura llega a -2 °C pero el cliente necesita eso para congelación es decir como -10°c a -15°c en ese rango por la necesidad del producto, pues es transporte de alguna clase de carne congelada. Por la presión si me parece que debí sacarle refrigerante pero tiene poco retorno al compresor, no es equipo termo king, la vet no se le ve que clase tiene toca desarmar y tomarle foto pero así no se le ve. Tiene 200 psi en alta y 50 psi en baja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #44320 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Transporte refrigerado
Tengo entendido, que este tipo de compresores, está accionado por el motor del camión a través de una correa. Es decir, hay que tener en cuenta las revoluciones del motor al momento de realizar el service de la unidad frigorífica.

Por otro lado, las presiones que mencionas, se asemejan en teoría, a R22 o R404A. Con R134a, jamás podrás obtener -2º C con las presiones que mencionas.

La verdad no te sabría decir si vas a poder o no llegar a tener -11º C con ese compresor. Pero ante la duda yo haría lo siguiente:

Dejas el camión parado 24 horas, sin funcionar, sin enfriar. Vuelves al otro día, tomas la temperatura del ambiente y mides la presión que tiene el gas en reposo. Agarras una tabla presión temperatura y comparas la presión obtenida. Si por ejemplo, la temperatura ambiente al momento de la prueba es de 27º C:

Con R134a, tendrías que tener una presión de 88 PSIG
Con R22, tendrías que tener una presión de 145 PSIG
Con R40A, tendrías que tener una presión de 175 PSIG
Con R12, tendrías que tener una presión de 85 PSIG

Luego de saber qué gas usa el equipo, verificar el recalentamiento del evaporador. Con esto, me aseguro si con X carga de refrigerante el evaporador se encuentra lleno. Si el recalentamiento es bueno, tomo la presión de aspiración y la anoto.

Asi que, con el equipo vacío, sin mercadería, comienzo de cero, sin agregar gas, observo la presión de aspiración y descarga. Mido la temperatura del gas a la salida del evaporador.

Si la presión de aspiración, para la condición de evaporador lleno (recalentamiento bueno) , es mayor a la temperatura que quieres en el interior del recinto a enfriar: No vas a poder hacer descender la temperatura. Por si no se entiende:

Supongamos que cargas gas y después de varios minutos mides recalentamiento y obtienes el adecuado.

* Presión obtenida con evaporador lleno de refrigerante: 50 Psig (-9º C) con R404A.

* Entonces, tu temperatura de evaporación es de -9º C. No vas a poder obtener temperaturas inferiores a ese valor, por una ley de la termodinámica que dice que el calor se transmite de una fuente más caliente a otra más fría.

Otra condición, es la Diferencia de Temperatura (DT). Si quieres -15º C, tienes que evaporar a una temperatura cercana a -24º C. Es decir, el refrigerante sí o sí tiene que tener una temperatura menor que la del medio a enfriar. Si como sospecho el refrigerante es R404A, deberías tener una presión de evaporación de 24 PSIG.

El tema es que si intentas quitar gas para hacer bajar la presión de succión, y con ello aumenta el recalentamiento, estamos en el horno... el evaporador, el sistema entero, es de una potencia menor a la requerida para obtener -15º C.

Generalmente pasa que, los clientes piensan que con el equipo original diseñado para trabajar en el rango de Alta Presión de Succión (HBP), pueden hacer que congelen o trabajen como un equipo diseñado para Baja Presión de Succión (LBP). Esto no es así, y por másque les quieras explicar, no escuchan.

¿Se entiende?
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, plunos y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #44354 por Failoso
Respuesta de Failoso sobre el tema Transporte refrigerado
Me parece muy bien. En el día de hoy voy a volver a ver el camión y voy a verificar el refrigerante, mi inquietud es si el compresor dice que el refrigerante es 134a se le puede colocar en vez de ese, el 404? porque esa era mi apreciación y le pregunté al cliente y me dijo que le habían colocado 134a una pimpina verde, ahora puede ser lo que estas diciendo, no se si haya otra manera de verificar ese refrigerante porque los olores son semejantes y es muy difícil distinguirlos así. Te agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44355 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Transporte refrigerado
Diego te indico como podes identificarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena