file Pregunta Transporte refrigerado

Más
- #44299 por Failoso
Transporte refrigerado Publicado por Failoso
Buenos días queridos compañeros.
Estoy en una nueva etapa de mi profesión y ahora estoy trabajando con transporte refrigerado, vehiculos con termo furgón. Tengo un cliente que necesita tener temperatura más baja. El termo llega a -2 °C en el recinto pero necesita menos temperatura. Lo revise y no sabe que regfrigerante tiene, el compresor no tiene la placa de información solo se que es un sanden no se ve la capacidad, el conductor del vehículo me dice que en una ocación le aplicaron refrigerante de un cilindro verde puede ser r 134a. Mi pregunta en este caso ¿puedo cambiar el refrigerante de 134a a 404a para bajarle más la temperatura? ¿aumentaría la capacidad de enfriamiento ? Las presiones actuales son 50 psi en baja y 200 psi en alta, probablemente si sea 134a pero enese caso el quiere mayor enfriemiento digamos que congelación.

Agradezco sus aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44303 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Transporte refrigerado
Hola colegas.
la cosa no es tan sencilla, con 404a cambiaras presión de succión y presión de descarga, etc, etc. Ahora¿que te impide que le bajes la temperatura con 134a?.
Luego tienes que pensar en un impedimento, luego del 0ºC para abajo se empezara a bloquear y tendrías que hacer un deshielo, normalmente se hace por gas caliente con sus protecciones correspondientes.
Sube datos del compresor (modelo), y que vet tiene, evaporador, en lo posible fotos.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44304 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Transporte refrigerado
Hola amigo mira tal vez esté equivocado o leyendo mal como es aveces común en mi, pero 50 PSI de baja en 134 mi tabla dice que son 12 grados centigrados monedas mas monedas menos. Tal vez tenga 404A que las presiones de baja en 50 me dan -8.9 y es mas lógico que lleges a los -2 que comentas no te lleves por el color de la garrafa mira que algunos compran suelto y manotean la garrafa vacía que tengan y echale tanto de tal gas y chau total anda igual.(eso dicen no esta bien pero eso hacen acá y todos lados se debe ver eso en los repuesteros).

Espera a que los que saben del tema te contesten.

Espero que te sirva el comentario.


Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44307 por juannevera
Respuesta de juannevera sobre el tema Transporte refrigerado
hola respetables colegas, me gustaria saber si estan hablando de un thermo king,ya que algunos vinieron con r22,pero sin mayores datos no podemos hacer nada y caemos en la especulacion saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44308 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Transporte refrigerado
No no es Thermo KIng, es equipo incorporado al motor ..es un sanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena