file Pregunta no llega fase al timer electro mecanico

Más
#52771 por josal
Respuesta de josal sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Hace el proceso de enfriamiento cuando llega al proceso de deshielo me hace saltar la llave térmica y no puedo encontrar el corto , si alguien me pudiera orientar desde ya se los

No vi esto,
¿ cuanto mide la resistencia en ohm.?
amp. del sistema.
revisa conectores.
si salta de inmediato puede ser la resistencia
si tiene termo fusible y es el original, revisa los cables de alimentación
cuanto amp es la llave térmica?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52789 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Hola, buena noche. Claro Josal, tampoco había reparado en eso. Debe tener muy bajo valor resistivo la resistencia y eso hace saltar la térmica. Pero entonces el problema NO ES que no llega fase al TIMER. El problema es que salta la térmica en modo defrost. Entonces esperemos a que Alvearence devuelva los valores que muy bién pidió Josal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52803 por Alvearence
Respuesta de Alvearence sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Hola muchachos disculpen ,me avía parecido de haber puesto el valor de la resistencia el mismo es de 0.32 ohm.
Y para sergio luis el termostato es tal cual lo describe , un termostato de ambiente que su bulbo al aire sin tener contacto al evaporador , el mismo cuenta con dos pines ( fase y neutro)

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52804 por Alvearence
Respuesta de Alvearence sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Me olvide de responder sobre de cuantos amperios es la llave térmica , vuelvo a comentar , cuando la pude poner en funcionamiento la heladera , el ciclo de enfriamiento lo estaba haciendo bien tenia buen frió en el frizeer y buen frió en el gabinete , cuando llego al ciclo de defrost ahí es donde salto la termia ( la misma es de 25 amp)

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52809 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Hola Alvearence, buén día. Si el TIMER completa el ciclo de frío y llega al ciclo de defrost y ocasiona el problema de falta de fase, quiere decir lo siguiente: para que el TIMER funcione, sí o sí debe tener ambas fases, y cuando luego de estar funcionando llega a la fase de defrost y si el bimetálico tiene menos de -11º, entonces efectivamente en este caso NO HAY fase y está bién que así sea, pués esto asegura que la resistencia funcionará todo el tiempo que sea necesario para abrir (por temperatura) el circuito del bimetálico y ahora sí deberá haber fase. Aparte, si cuando la resistencia debe funcionar pero salta la térmica, entonces deberás aislar la resistencia y probar su comportamiento pués seguramente allí está el fallo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena