file Pregunta no llega fase al timer electro mecanico

Más
- #52597 por josal
Respuesta de josal sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Este modelo es muy parecido al del compañero.


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


estimado oscara, aquí podrás apreciar una configuración con termostato de 3 pin
un abrazo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52598 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Hola josal entre uno y tres esta la alimentacion del reloj del timer cuando corta el automatico de donde toma la linea el reloj en el tres¨? porque me voy a volver loco y no creo que este equivocado el plano,saludos por favor contestame,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52599 por josal
Respuesta de josal sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Oscara, simplemente el reloj descansa el tiempo que dure el termostato desconectado.
En todo ese momento el reloj estará conectado al pin 4, cuando vuelve a activar el termostato, arrancara enfriando.
Recuerda que es un componente electromecánico, y el termostato siempre va cortar por frio, los engranajes de reloj se mantendrán en esa posición (alimentando a compresor pin 4).
Cuando el reloj llega al ciclo de descongelamiento el motor del mismo siempre estará alimentado y el encargado de la acción es el Bimetal, también por temperatura que dejara pasar corriente a la resistencia
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52600 por josal
Respuesta de josal sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52602 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema no llega fase al timer electro mecanico
Josal el equivocado soy yo,estuve a la noche pensando,y es correcto tenes que cortar la corriente que va al timer por medio del termostato,el motivo que yo deduci es el siguiente,la corriente pasa por el lugar que le ofrece menor resistencia,si no cortas la fase al timer cuando corta por termostato encenderia la resistencia de defrost,o sea igual que las heladeras convencionales cuando corta el termostato enciende la resistencia de la placa.Al ser un circuito cerrado trabaja asi cuando el termostato esta cerrado la corriente pasa por ahi porque es lo que ofrece menos resistencia ,cuando corta la corriente no pasa por el motor que ofrece mayor resistencia pero pasa por la resistencia de defrost,es un principio basico de electricidad.por eso tenes que cortar el circuito,y cuando corta el termostato tiene que cortar la corriente general del circuito y corta el timer.Estaba equivocado yo menos mal que nunca tuve que hacer una instalacion completa.generalmente pones los cables donde estaban.Por viejo y por nunca mirar planos y hacer cosas de memoria haces las cosas mal saludos y gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena