file Pregunta Placa de potencia de Daitsu DOS-18U2IM.

Más
#61046 por indarak
Buenas a todos, y gracias de antemano por la ayuda. Tengo un equipo exterior Daitsu el cual me da error P4 "Inverter Module Protection".

El equipo se pone a trabajar, empieza arrancando el compresor y a los pocos segundos me sale el error. Se queda parado como un minuto, y vuelve a la normalidad, y cuando empieza otra vez a entrar en funcionamiento el compresor a los pocos segundos vuelve a las mismas.

El compresor se le oye como funciona correctamente. He probado las resistencias del mismo entre los tres polos, y despues con la masa del equipo y me dan sobre 1,2 Ohm entre los bobinados y 10MOhm los bobinados con masa.

En la placa inverter, he probado entre las patillas P, U, V, W y N, y me dan:
+- -+
PU Infinito 0,47
PV Infinito 0,47
PW Infinito 0,47
PN Infinito 0,85
UV Infinito Infinito
UW Infinito Infinito
UN Infinito 0,47
VW Infinito Infinito
VN Infinito 0,47
WN Infinito 0,47

Los dos puentes de diodos que tiene me dan valores correctos de continuidad, y los condensadores no se ven en mal estado.

Poniendole un test de inverter, me dan bien todos los led, hasta que se para y sale el error.

Durante el tiempo en que empieza a funcionar el compresor y no da error, la tensión entre P y N es de 322V, que se me antoja un poco justa y va bajando hasta que llega a los 292V cuando se para y sale el error P4.

Este equipo tiene tres placas, una de potencia (CE-KFR52W/BP2T2N1), donde estan los condensadores, otra donde esta el modulo IPM (ME-Power-30A PS21867), y la de control (CE-KFR52W/BP2T2N1, con el mismo numero de referencia en la pegatina). Entiendo que los equipos inverter, el esquema, seria el siguiente: Se rectifica la señal (donde entraria el puente de diodos, que da buena medición), se filtra (los condensadores, que aparentemente estan bien) y despues se modula segun la placa de control, mediante el IPM ( que da bien las mediciones).

Perdonar por el toston, pero no se por donde seguir, ya que en un principio parece todo bien, y es cuando al parecer empieza a pedirle mas potencia que se cae la tensión.

A ver si me dais un poco de luz. Muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61285 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Placa de potencia de Daitsu DOS-18U2IM.
Hola compañero, no es fácil explicar, ok, el micro envía unas señales a través de unas resistencias de bajo OHM al IPM. Estas podrían ser la falla, estas mismas resistencias llegan a otras resistencias que van de las mismas líneas que salen del micro, pero a tierra. Las primeras van en serie.
Revisa todas esas resistencias y cada pista que alimentan el IMP. Paciencia porque son muy pequeñas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Charrua
Gracias a Foro Kunena