question-circle Pregunta No llegue a presion de trabajo caño de alta congelado

Más
#55069 por COOLTEC
Respuesta de COOLTEC sobre el tema No llegue a presion de trabajo caño de alta congelafo
hola dsbordon tengo la garrafa de 410 con poca carga tal vez por eso no me entro mas. Lo mismo me llamo la atencion cuando apague el equipo por la presion a la que se me fue. Mañana probare de tratar de cargar un poco mas hasta que se me descongele la linea de liquido.
Gag2009 mañana tomo los datos coloque la pinza amperimetrica y me marco bajo pero mañana te paso bien detallados los números
Estan los dos robinetes abiertos.
Me llamo la atencion la alta temperatura del compresor. Hoy a la tarde hizo mucho calor en misiones 38 grados por ahi eso influyo en la presion de reposo.
Desde ya les agradezco su colaboracion muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55070 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema No llegue a presion de trabajo caño de alta congelafo
Hola de nuevo. No mira lo de la presión te podras sacar la duda con una tabla de presión temperatura para el refrigerante r410a. Digamos que tienes en el equipo una carga completa de 2 kgrs. por ejemplo. Si tu tienes los 2 kilos o tienes 1 kilo la presión será la misma por eso Diego te dice que no tiene nada que ver la presión de reposo y la de trabajo o servicio.

Si sospechas de que el evaporador esté con mucho aceite te recomiendo que hagas lo siguiente en la sonda de ambiente de la UI coloca algo frío una botellita congelada o un podo de hielo con agua para engañarla y has
funcionar el equipo en modo calor por un rato, eso logrará calentar el cerpentín y arrastrar un poco de aceite con el refrigerante de vuelta.

Deberas hacerlo funcionar un rato bien largo para que regrese todo el aceite.

No te digo que energices o des-energices según sea el caso de tu equipo la válvula inversora porque no se que protecciones tiene y posible mente detecte un funcionamiento anormal y se pare tirando un código de error, por eso lo mejor es engañarlo con hielo o agua helada en la sonda.

Saludos.

Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55071 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema No llegue a presion de trabajo caño de alta congelafo
Como te comenta Diego si el compresor está caliente es porque no está retornando el refrigerante que debe al mismo para refrigerarlo.

Para cargar el refrigerante lo mejor sería hacerlo por peso así no tendrás problemas y si se puede con una válvula difusora así evitarás el ingreso de refrigerante líquido al sistema, de igual forma si no es mucho lo que agregas en cada ves no llegará liquido porque tienes un recibidor antes del compresor.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55072 por COOLTEC
Respuesta de COOLTEC sobre el tema No llegue a presion de trabajo caño de alta congelafo
Muy bien mañana voy a ver de engañar la sonda. Me queda gas refrigerante en la garrafa pero no entra mas. Se podra calentar un poco la garrafa con agua caliente para que logre entrar un poco mas. No sera agua hirviendo menos de 100 grados
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55073 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema No llegue a presion de trabajo caño de alta congelafo
Si Gustavo, ese método de ponerlo en calefaccion es efectivo, pero yo lo dejaría para otro momento. Acordate que están con 38 de ambiente, si lo pones en calefacción seguramente la alta y el consumo se van muy arriba y el compañero pone en riesgo el Mc si la placa no tiene proteccion contra altos consumos. Q el térmico se abrirá es seguro, que se cierre, no te lo garantiza nadie.
Ademas se nota que esta haciendo primeras armas. Cooltec, cuando tomes un poco mas de experiencia podes aplicar el método q indica Gustavo, mientras tanto limitate a cargar gas y olvidate del aceite. Con la carga justa retorna solo al compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena