file Pregunta Fugas de Refrigerante, sistema picado ?

Más
#54915 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Fugas de Refrigerante, sistema picado ?
Hola, lo del caño q se raja en las curvas, esas grandes que van antes o después del compresor se llaman "liras" y son para eliminar vibraciones, decía, eso ya me canse de verlo en equipos philco y noblex. Directamente las cambio, las hago con caño de la medida.
Hace poco me dieron a reparar un equipo sin gas, le encontré una 8 todas en el condensador. Cuando calenté la zona aparecieron como 10 mas, todas en un área de 15x15.
Lógicamente se descarto el equipo, el cliente no guarda porquerías asi q me lo dio en cuenta de pago por el "trabajito".
Aclaro, equipo de r22, no quiero pensar si era de r410a.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Ignaciohidra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54916 por Ignaciohidra
Respuesta de Ignaciohidra sobre el tema Fugas de Refrigerante, sistema picado ?
"Liras", que bien !.
Las pinchaduras estaban todas en el condensador, dentro de las laminas de aluminio. Exacto, parece que al calentar para soldar las pinchaduras, se multiplican.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54917 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Fugas de Refrigerante, sistema picado ?
Lo de las liras podes buscarlo como "liras de dilatación" porque en industria también se usan para absorber la dilatación de las cañerías.
Esa fugas del condensador y los caños no es q se multipliquen sino q ya están pero no las ves sin calentarlas porque el aceite sella las fugas.
Esa falla las veo en equipos philco y noblex, generalmente de ventana. Para mi es por usar material muuy ordinario.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Ignaciohidra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena