question-circle Pregunta Vacio en aire acondicionado split nuevos es realmente necesario

Más
#47857 por AlejandroGa
Hola Diego, un placer saludarlo, Muchisimas gracias por su informacion y por el link que me ha sugerido leer, lo hice y esta muy claro el porque hacer vacio en refrigeracion. Las personas con las cuales aprendi lo poco que se, nunca hablaron ni usaron ninguna bomba de vacio, solo hacen barrido, esto es algo asi como lo hacen, luego de tener todo apretado, abren 1/4 de vuelta la valvula de alta(caño fino) y aflojan la tuerca de la cañeria de baja(caño grueso) la que atrapa al abocardado, y en cuanto deja de salir aire, y comienza a salir refrigerante, es ahi cuando cierran la tuerca del abocardado y terminan de abrir las valvulas de alta en primer lugar y la valvula de baja en segundo lugar y listo el pollo! ha!!!que me cuenta?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47858 por AlejandroGa
Gracias enrique, es como ud dice ,gracias por sus palabras y a todos los integrantes de este foro, en el cual ,sin duda aprendere muchisimas cosas de los que saben de verdad, abrazo, Alejandro.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47892 por Charrua
Menos mal que los split son equipos de alta presion porque si fueran de baja presion no funcionaria ninguno.
Muchos instaladores de split, instalan la consola interior o UI, unidad exterior , conectan los caños, liberan el gas, encienden el equipo esperan una rato que se etabilize un poco la presion , purgan un poco el sistema y a COBRAR la PLATITA que es lo unico que intereza.
Claro como es un sistema de alta presion la humedad no se solidifica o (se congela) entonces dale que va purga y a cobrar.
Esto es mas que nada para los novatos o los que recien se inician en este rubro.
El peor enemigo de un sistema de refrigeracion es la "HUMEDAD" corroe , rompe juntas, daña valvulas y por ultimo rompe el compresor.
Sea un sistema de baja, media o alta presion se le hace vacio. Estas son las buenas practicas de refrigeracion, ya fue explicado como hacerle vacio a un split nuevo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, celgon80 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47897 por AlejandroGa
Charrua querido,, mucha gracias por tus palabras, ciertas y verdaderas palabras,
Les quiero contar que hice un gran esfuerzo y pude comprar una bomba de vacio docivac DvrII
para alto vacio de doble etapa, pues este sabado si no llueve , colocare mi primer equipo a un cliente que ha llamado y hablando de esto me surge una duda:

el equipo a colocar es ya usado, esta instalado en este momento y debo cambiarlo de ambiente, osea , poner en marcha, cerrar valvula de alta, esperar a que el caño ya no enfrie aprox. 1 o 2 minutos, cerrar la valvula de baja y apagar el equipo. eso seria recuperar el refrigerante en el compresor, es correcto?

Luego desconectar te 220 v y desconectar las tuercas de cañeria ,pero mi duda es que no se si ese equipo aun tendra las tuercas de union que vienen de la U.I puesto que ya lo han trasladado una vez antes de esta que hare, y tal vez este soldado, ahora....yo ,si estan las tuercas de conexion primitivas del equipo, debo cortar y hacer un nuevo abocardao, pero lo que no se si tengo que cambiar esas tuercas valvulas de acople tambien, o si esta soldao , lo tendre que soldar tambien, correcto o herrado?

Muchas gracias por la ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48160 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Vacio en aire acondicionado split nuevos es realmente necesario

AlejandroGa escribió: Charrua querido,, mucha gracias por tus palabras, ciertas y verdaderas palabras,
Les quiero contar que hice un gran esfuerzo y pude comprar una bomba de vacio docivac DvrII
para alto vacio de doble etapa, pues este sabado si no llueve , colocare mi primer equipo a un cliente que ha llamado y hablando de esto me surge una duda:

el equipo a colocar es ya usado, esta instalado en este momento y debo cambiarlo de ambiente, osea , poner en marcha, cerrar valvula de alta, esperar a que el caño ya no enfrie aprox. 1 o 2 minutos, cerrar la valvula de baja y apagar el equipo. eso seria recuperar el refrigerante en el compresor, es correcto?

Luego desconectar te 220 v y desconectar las tuercas de cañeria ,pero mi duda es que no se si ese equipo aun tendra las tuercas de union que vienen de la U.I puesto que ya lo han trasladado una vez antes de esta que hare, y tal vez este soldado, ahora....yo ,si estan las tuercas de conexion primitivas del equipo, debo cortar y hacer un nuevo abocardao, pero lo que no se si tengo que cambiar esas tuercas valvulas de acople tambien, o si esta soldao , lo tendre que soldar tambien, correcto o herrado?

Muchas gracias por la ayuda.


Hombre, coloque el manómetro!!!!

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Listo, terminó el trabajo de envasar el gas. Instale todo, pongale buena voluntad, tómese su tiempo, y tendrá un trabajo exitoso.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, v4v, bandit96

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena