file Pregunta como comprobar funcionamiento de motocompresor trifasico si en mi domicilio tengo 220 volt

Más
#47340 por gustavnio
Hola en pequeñas potencias se puede "transformar" un motor trifasico en uno monofasico....la conexion consiste en conectar los terminales R y S (por ejemplo) del motor trifásico a la tensión de 220volt, línea y neutro respectivamente y colocar un capacitor entre la conexion sobrante T y R(linea).....el capacitor ronda los 70nf por Kw de energía consumida por el mtc
Podes hacer la prueba con tu compresor ( capaz que arranque en vacio) colocando una llave termica entre este y el tomacorrientes
Saludos

Archivo adjunto C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_SavedImages_images.png no encontrado


POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47353 por ururef
Gustavno_¿nanofaradio?, o microfaradio?
No creo.calculo que no aguanta las líneas, lo sabía pero para trifásicos en 220 y eran 50 UF (MF) por HP. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47354 por Charrua
Reitero no se puede probar ese compresor con 220 porque esta conectado en estrella dentro del compresor este tiene 3 bornes que son las 3 puntas de las bobinas.
Para hacer esa prueba con 220 monofasica tendría que estar fotos los cables de las bobinas hacia afuera, para poder conectar las bobinas en triángulo y conectar el condensador entre línea y un centro.
Efectivamente son 50uf por Hp.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47355 por gustavnio
Hola gente
Efectivamente ururef es microfaradios. No puedo poner la m chica xq no entiendo el teclas del celular.....pero si....es microfaradio
Charrúa desconozco si tiene q estar en estrella o triangulo conectado las bobinas del mtc.....me acuerdo de haber conectado en casa una sumergible chica para sacar agua y funciono bien con este artilujio.....pero no se como estaban conectadas las bobinas dentro de ella
Con respecto al valor de capacidad del condensador me parece que es lo mismo decir 50 por hp que 70 por kw........1hp=750w

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47370 por ururef
Si analizamos que en 400 v el motor está en estrella, puede que se pueda, nosotros no hacemos la prueba por no tener la necesidad. En realidad un compresor de 400 V puede funcionar con trifásica de 220 V y no se quema, simplemente reduciría las vueltas y consumiría menos, pero la duda es si aguantan las líneas de casa, si te animas haz la prueba y nos cuentas.
Serían algo así como 250 UF (MF) en 450 v en lo posible o tendrás que armar una batería de varios condensadores. Saludos

PD es para hacer una prueba, no es recomendable dejar en trabajo un compresor en estas condiciones y los compresores de frío, no son comparables con motores abiertos que si e dejado funcionando y lo siguen haciendo (ventiladores de evaporadores).
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena