file Pregunta Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?

Más
#47317 por jsereno
Respuesta de jsereno sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
Perdón juliopapa, respecto a los peligros, al momento de estrangular la cañería podrías tener el caso de que la presión en la descarga del compresor aumentara de mas, lo que podría hacer que se protegiera el compresor. Pudiera darse el caso de que alguna manguera si esta dateriorada o agrietada se pudiera tronar por el aumento de presión.

En mi opinión yo no estrangularía la cañería, pero igual habría que ver la opinión de alguien mas en el foro, para ver si alguien a procedido a estrangular alguna cañería al realizar la recuperación de refrigerante.

Saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: juliopapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47319 por juliopapa
Respuesta de juliopapa sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
Nuevamente gracias, sigo aprendiendo en base a sus respuestas, saludos. Y esperare haber si alguien mas aporta algo como tu dices.
El siguiente usuario dijo gracias: jsereno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47327 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
jsereno- es muy arriesgado opinar sobre temas que no estamos seguros, y peligroso para quien se lo recomiendas- Tus conceptos son erróneos.

juliopapa, con una unidad condensadora que tenga su aceite en nuevo, un filtro que saque humedad y acidez, y un tanque de líquido + un presostato de alta, haces vacío al sistema de recuperación y luego pones en marcha la unidad succionando de baja del otro sistema, el líquido quedará en su mayor parte en el tanque, el presostato te protege de sobrepresión y listo. Espero que no esperes sonidos raros para saber si hizo vacío, debes usar manómetros.
Luego se puede mejorar la máquina con .....imaginación. Saludos

PD: el compresor del sistema a vaciar DEBE ESTAR APAGADO.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, juliopapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47328 por juliopapa
Respuesta de juliopapa sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
Haaa , muy diferente a lo que opinaba jsereno, incluso con compresor apagado, ok, entiendo, y eso lo hago colocando la valvula pinche no ? , o directamente por la valvula de servicio ? .

Pero creo entonces que deber desistir , porque presostato de alta no tengo, salvo que pueda utilizar la de la siguiente imagen , si es que se puede , vos me diras , gracias. y sigo tomando consejos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47339 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
El presostato es de alta y baja,sirve bien debes regular la baja cerca de 0 psi (en el presostato).
Y lo ideal es sacar gas por PUERTO de baja, con válvula pinche puede tomar aire. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, juliopapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena