- Foro
- Refrigeración convencional
- Sección para Aspirantes a Técnicos en Refrigeración y Aire Acondicionado
- Bomba de vacio 410a
Pregunta Bomba de vacio 410a
- Hetare
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 17
gracias, saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Ignacio
- Fuera de línea
- Mensajes: 103
-Con la misma carga de aceite de la bomba, no hacer vacío a equipos intervenidos con refrigerantes provistos con aceites sintéticos y con aceites minerales. No usar las mismas mangueras. El deterioro surge de la contaminación por mezcla de aceites.
-Cambiar el aceite de la bomba apróximadamente cada diez procesos de vacío. Es conveniente hacer el reemplazo con la bomba en caliente.
-El nivel de aceite se mide con la bomba en marcha.
-Usar aceites USS 37-46 (hidraulicos, sin aditivos), por ejemplo el Tellus 46 de Shell.
-Las dos etapas de la bomba aumentan la calidad de vacío y no el caudal.
-La bomba no se deteriora si trabaja con el válvula cerrada.
-La bomba es apta para servicio continuo (puede funcionar las 24 hs).
-El motor de las Dosivac tiene un protector térmico interno.
-Proceso de apagado: 1-cerrar la válvula, 2-abrir el gas ballast, 3-apagar la alimentación eléctrica, 4-cerrar el gas ballast. De esta forma se despresuriza la bomba y se evita que arranque inundada de aceite en el siguiente proceso de vacío.
-El vacío absoluto es una abstracción, un gramo de agua a una presión de 0,04 mm de mercurio ocupa 25.000 litros.
Saludos cordiales.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Hetare
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 17
Ignacio escribió: Hola a todos los frigoristasdel foro, poco tiempo atrás asistí a un curso brindado por la firma Dosivac. Les transcribo algunos datos interesantes:
-Con la misma carga de aceite de la bomba, no hacer vacío a equipos intervenidos con refrigerantes provistos con aceites sintéticos y con aceites minerales. No usar las mismas mangueras. El deterioro surge de la contaminación por mezcla de aceites.
-Cambiar el aceite de la bomba apróximadamente cada diez procesos de vacío. Es conveniente hacer el reemplazo con la bomba en caliente.
-El nivel de aceite se mide con la bomba en marcha.
-Usar aceites USS 37-46 (hidraulicos, sin aditivos), por ejemplo el Tellus 46 de Shell.
-Las dos etapas de la bomba aumentan la calidad de vacío y no el caudal.
-La bomba no se deteriora si trabaja con el válvula cerrada.
-La bomba es apta para servicio continuo (puede funcionar las 24 hs).
-El motor de las Dosivac tiene un protector térmico interno.
-Proceso de apagado: 1-cerrar la válvula, 2-abrir el gas ballast, 3-apagar la alimentación eléctrica, 4-cerrar el gas ballast. De esta forma se despresuriza la bomba y se evita que arranque inundada de aceite en el siguiente proceso de vacío.
-El vacío absoluto es una abstracción, un gramo de agua a una presión de 0,04 mm de mercurio ocupa 25.000 litros.
Saludos cordiales.
holas, gracias por los datos. y perdonando mi infinita ignorancia, por donde se carga con aceite la bomba? yo tengo esta
mla-s1-p.mlstatic.com/bomba-de-vacio-dvp...A142505249_603-O.jpg
al lado izquierdo del mango hay una boca, si es por ahí entonces la bombra requiere de alguna clase de adaptador para la carga(podrían haberlo dicho cuando la compré). si no es por ahí no veo por dónde podría ser, ya que el tapón negro grande es el gasballast y las otras bocas son para instalar el árbol de carga.
muchas gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- josal
- Fuera de línea
- Mensajes: 1937
Archivo adjunto Bomba.png no encontrado
Adjuntos:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Hetare
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 17
pueden reírse un rato.(no mucho si)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: Editar tu mensaje.
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- Foro principal
- Desconectados
- Feliz Navidad